Candiani ha creado un tejido denim elástico y biodegradable


Candiani ha creado este tejido con la tecnología Coreva. Será usado enseguida por Denham, un fabricante holandés de denim

19.11.2019.- El nuevo tejido de denim está realizado por Candiani en un algodón orgánico que envuelve un núcleo de caucho natural con un componente adicional desarrollado a la medida. Al eliminar el elastómero sintético tradicional evita la presencia de plástico y de microplásticos. El nuevo artículo es elástico y biodegradable sin comprometer ni su elasticidad ni su capacidad de recuperación. Candiani usó para ello la tecnología Coreva.

El nuevo denim elástico y biodegradable de Candiani

El primer usuario de este tejido será la marca holandesa Denham, que la utilizará en una colección que venderá en sus tiendas y a través de su página web. La colección incluirá pantalones tejanos numerados con sus estilos York y Razor.

Candiani: ReGen, ReLast, ReSolve

Candiani ha estado investigando desde hace tiempo el uso de componentes biodegradables:

  • En 2018, con motivo de su 80 aniversario, ya lanzó ReGen, un tejido con un 5’0% de Refibra y otro 50% de fibras recicladas.
  • En primavera de 2019 presentó ReLast, su versión elástica, realizada con elastómero reciclado de Asahi Kasei.
  • Por fin, en octubre, en Kingpins Amsterdam, mostró ReSolve, un tejido realizado con algodón orgánico y un hilado elástico degradable.

Curiosamente, Alberto Candiani, propietario de la empresa, tuvo la idea de crear la tecnología Coreva Stretch mientras estaba en una tienda de embutidos en Milán. Él mismo ha explicado la motivación de este proyecto. En un mundo, en el que disminuye el número de recursos y en el que los vertederos están saturados con prendas ya usadas, tenemos la obligación de buscar recursos renovables, biodegradables y compostables. El sector del denim debe convertirse en el líder de esta revolución. No invertimos en ese proyecto porque exista una demanda, sino porque es lo que debemos hacer.

+ Info: www.candianidenim.it

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!