×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Canopy integra 14 nuevas empresas en sus programas forestales


Se trata de marcas con voluntad innovadora y conservacionista que se asocian a dos programas de Canopy: CanopyStyle y Pack4Good

08.10.2021.- Canopy, una iniciativa dedicada a la protección de los bosques, su flora, su fauna y su clima, ha recibido a 14 nuevos miembros. Entre ellos están Scotch & Soda, Hugo Boss, Li Fung y el grupo Etam. Se han integrado en sus programas CanopyStyle y Pack4Good, que actualmente cuentan ya con 482 y 272 empresas respectivamente. Promueven nuevas alternativas en el aprovisionamiento de materias primas, especialmente de los tejidos de viscosa cuya materia prima es la madera procedente de plantaciones forestales.

Eastman, Naia, hilados de celulosa, C.L.A.S.S., sostenibilidad textil

Cada año se talan en el mundo 3,2 billones de árboles, cuya desaparición empeora la biodiversidad yla situación climática. Canopy actúa especialmente en defensa de los bosques muy antiguos o cuyo futuro está en mayor peligro.

Nicole Rycroft, CEO de Canopy, explica: arreglar los problemas climáticos y el pérdida de biodiversidad es una tarea muy compleja. Proteger los bosques de todo el mundo es la estrategia más rápida, efectiva y barata para hacerlo. Estamos muy satisfechos con todss las marcas asociadas con nosotros, que están renovando sus cadenas de suministro y que ayudan a mantener la vida de nuestros bosques.

Canopy suele asociarse con marcas que están comprometidas con la implementación de soluciones innovadoras y con la comercialización de productos circulares, que alivian la presión sobre los bosques. Recientemente lo ha hecho con 4 proveedores de soluciones:

  • The Hurd Co., que produce fibras celulósicas procedentes de restos agrícolas.
  • Spinnova, que fabrica fibras textiles a partir de piel, restos textiles y restos alimentarios.
  • BastCore, que conecta a los productores de cáñamo con industrias que necesitan materias primas sostenibles y competitivas.
  • Ideps, una empresa alemana que crea soluciones químicas innovadoras para el textil y otros sectores industriales.

Los participantes en los programas de Canopy se comprometen a no crear viscosa o embalajes a partir de la madera de bosques en peligro, a maximizar el uso de fibras alternativas y recicladas, y a optar por maderas procedentes de bosques certificados por Forest Stewardship Council.

Desde su fundación en 2.000, Canopy ha colaborado con más de 750 empresas. Recientemente había añadido a este colectivo a pesos pesados como LVMH, Puma, etc. Además, había ampliado su programa Pack4Good con otras 29 empresas.

Canopy
Canopy lucha por defender los bosques y sus habitantes

El ejemplo de Scotch & Soda

Jelle de Jong, directora de sostenibilidad de Scotch & Soda, una de las empresas recién adheridas a Canopy, ha comentado: en Scotch & Soda nos esforzamos cada día para minimizar nuestro impacto y usar en nuestra cadena de suministro las mejores prácticas. Nos gusta la belleza y la funcionalidad de los tejidos que nacen en los bosques, como la viscosa y el lyocell. Al mismo tiempo, reconocemos el impacto que esas materias primas causan en nuestros ecosistemas.

Actualmente el 45% de las fibras de origen forestal usadas por Scotch & Soda proceden de bosques gestionados responsablemente y certificados. Además, se compromete a aprovisionarse solo de los mejores productores en 2022. Este esfuerzo es parte de su colaboración con Trees for All, una fundación que ha trabajado en proyectos de reforestación en América Central, América del Sur, África y Asia, así como en los Países Bajos durante más de 20 años. En junio de 2021, se asoció con Klarna para plantar 10.000 árboles más.

+ Info: https://canopyplanet.org/