×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Canussa lanza unas bailarinas veganas con sello Made in Spain


Canussa apuesta por una moda duradera ética, vegana y Made in Spain, fabricando su calzado en España y fomentando la creación de empleo local.

|29.04.2021| La firma de moda sostenible y vegana Canussa, en colaboración con El Naturalista, ha lanzado un calzado con un elegante diseño, cómodo, resistente y 100% vegano. Las nuevas bailarinas (que tienen un precio de venta al público de 98 euros) buscan reducir el impacto medioambiental utilizando materiales de alta calidad y gran resistencia veganos y sostenibles. Para sustituir a la piel se ha utilizado una alternativa vegana a base de desechos de maíz e incorporando en las suelas sobras de la producción. Una vez más, la firma demuestra que es posible crear moda sostenible y vegana y con un diseño exclusivo.

100% veganas y sostenibles

A las líneas de bolsos, mochilas, cinturones, carteras, tarjeteros y zapatillas veganos y sostenibles se suma ahora esta bailarina. María Cano, CEO de Canussa, explica que “las consumidoras nos estaban demandando un calzado que fuese cómodo como una zapatilla y elegante como un zapato. En el mercado no existía hasta el momento un calzado que reuniese esas condiciones y que fuese 100% vegano y sostenible». Y es que estas bailarinas cuentan con un diseño que fusiona la elegancia, el confort y la calidad lo que la convierten en el complemento perfecto tanto para trabajar como para ir a un restaurante o salir con amigos.

Un calzado que combina diseño, comodidad y calidad y que ha sido creado pensando en aquellas mujeres que buscan ese toque de elegancia y comodidad en su día a día pero que a la vez quieren lucir complementos respetuosos con el planeta, las personas y los animales. «A la hora de diseñar este zapato se ha estudiado mucho su durabilidad y por ello se han utilizado materiales de alta calidad, resistentes al agua y que permitan el máximo uso del calzado» asegura María Cano.

One Tree Planted

Fiel a su compromiso para reducir la huella de carbono, además de optar por proveedores locales, por cada par de bailarinas fabricadas se plantará un árbol, gracias a la colaboración con «One Tree Planted». De esta forma, Canussa compensa su huella de carbono y contribuye a la reforestación de las zonas más deforestadas del planeta.

“El medioambiente nos preocupa de verdad y por ello nos gustaría que Canussa tuviese un impacto positivo en él. Los árboles limpian nuestro aire, crean hábitats para la biodiversidad y contribuyen a mejora nuestra calidad de vida. Por esa razón, con la colaboración de One Tree Planted plantamos un árbol por cada Canussa que vendemos”, explica María Cano.

Una emprendedora disruptiva

María Cano es una emprendedora disruptiva que apostó por la creación de una marca de diseño con impacto. “En España contamos con algunos de los mejores artesanos marroquineros del mundo. La tradición artesanal se está perdiendo porque las marcas han trasladado su producción a países asiáticos; donde los costes de producción son más bajos, donde se fabrica bajo condiciones laborales que no serían aceptables en España. Canussa nace con el objetivo de aportar su grano de arena en la conservación de la tradición artesanal en España; creando empleo e innovando con nuevos materiales alternativos a la piel de animal, duraderos y respetuosos con el medio ambiente”. Son palabras de María Cano.

La emprendedora ha sido seleccionada para formar parte del TOP 20 by ONU Mujeres y The DO School para el UN Women’s Industry Disruptor Bootcamp. Un Proyecto que reúne a mujeres líderes para potenciar a las empresas que crean soluciones para una industria más equitativa y sostenible.

Para más infomación: https://www.canussa.com/es