×
PREMIERE VISION

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Estas son las capitales mundiales de la moda vintage según OnBuy


Un estudio del marketplace OnBuy concluye que las capitales mundiales de la moda vintage son Bruselas, Copenhague, Lisboa, Helsinki, Ámsterdam, Estocolmo, París, Dublín,  Zúrich y Santiago.

|30.06.2021| La sostenibilidad está de moda. Esto no pasa solo por apostar por marcas responsables a nivel medioambiental, sino también por elegir prendas de segunda mano; dándoles así una segunda vida y reduciendo la producción global de textil/moda.

Con el objetivo de descubrir la penetración de la moda vintage alrededor del mundo, el equipo de OnBuy (marketplace británico) ha analizado una gran cantidad de tiendas vintage y de segunda mano de las principales ciudades de Europa y América a través de Yelp.com (plataforma de reseñas y recomendaciones). Esto le ha permitido averiguar dónde están las capitales globales de este tipo de moda:

moda vintage

Entre las principales conclusiones del informe destacan las siguientes:

  • – Bruselas es la ciudad con la mayor cantidad de tiendas vintage. Concretamente, 36 puntos de venta por cada 100.000 habitantes.
  • – Con 12 tiendas vintage por cada 100.000 habitantes, Copenhague ocupa el segundo lugar.
  • – Nueva York cae al puesto 15 con solo 2 puntos por cada 100.000 habitantes.
  • – Las tiendas vintage en São Paulo, Brasil son las mejor calificadas (4,28 sobre 5)
  • -Alternativamente, Buenos Aires alberga las tiendas de segunda mano con las calificaciones más bajas (3,61 sobre 5).

moda vintage

TOP 10

En primer lugar está Bruselas con 36 tiendas vintage por cada 100.000 habitantes. La capital de Bélgica está repleta de marcas líderes como Think Twice.

Copenhague tiene el segundo mayor número de tiendas vintage, con 12 por cada 100.000. København K, Dansk Røde Kors o PRAG son los máximos exponentes del estilo retro. En total la ciudad alberga 75 tiendas, pero su mayor densidad de población le sitúa por debajo de Bruselas en densidad.

Lisboa y Helsinki le siguen en tercer y cuarto lugar, con 10 y 9 tiendas por cada 100.000, respectivamente. Una tienda vintage destacada en la capital de Finlandia es UFF, que afirma «apoyar el desarrollo sostenible, el empleo en Finlandia y la cooperación para el desarrollo en África y Asia».

Completando los cinco principales lugares de moda vintage se encuentran Ámsterdam, Estocolmo y París. Mientras que los holandeses son conocidos como eclécticos, los suecos por sus opciones ecológicas y los parisinos por su inconfundible sentido de la moda, cada capital cuenta con 7 tiendas por cada 100.000 habitantes.

Les siguen Dublín en Irlanda con seis negocios de moda vintage por cada 100.000 personas para elegir; Zúrich (Suiza) y Santiago (Chile), ambas con cinco tiendas por cada 100.000. 

moda vintage

Las tiendas mejor valoradas

Además de la cantidad de tiendas disponibles, OnBuy.com también recogió las calificaciones promedio de las tiendas de segunda mano en cada ciudad. Con un promedio de calificación de calidad de 4,28 sobre 5, las tiendas vintage en São Paulo, Brasil son las mejores. Por otro lado, Buenos Aires tiene las tiendas con la calificación más baja con solo 3,61 sobre 5.

Para más información: https://www.onbuy.com/gb/