PUBLICIDAD

KORNIT

España y Polonia se adhieren a Sorting for Circularity, de Fashion for Good


Por parte española, lo ha hecho Moda re-Cáritas, que tiene ya tres centros en España, con objetivos similares a los de Fashion for Good

21.02.2022.- El proyecto Sorting for Circularity, lanzado en mayo de 2021 por Fashion for Good, tiene como objetivo desarrollar infraestructuras eficaces para reciclar residuos textiles para impulsar la circularidad del sector. Ya ha comenzado a despertar el interés de empresas del sector. Puede consultar la información que ofrecimos en el momento de su lanzamiento.

De momento, ya ha integrado a dos grupos de España y Polonia: Moda re- Cáritas y Wtórpol. Además, Fashion for Good ha anunciado que el grupo H&M se une también al proyecto al que aportará su importante experiencia.

Ambos países son cruciales en la gestión de los residuos textiles posconsumo. España ha sido preseleccionada como ubicacón potencial para el proyecto Euratex ReHubs. Polonia, por su parte, es el tercer mayor exportador de ropa usada de Europa.

Otros socios corporativos de Fashion for Good son Adidas, Bestseller y Zalando. Arvind, Birla Cellulose, Levi Strauss, Otto y PVH participan en un grupo de trabajo más amplio. La Fundación Laudes, por último, aporta su apoyo financiero.

Para que el sector de la moda pueda desvincular el crecimiento del uso de más recursos –asegura Anna Karin Sundelius, responsable de circularidad de H&M- tenemos que hacer accesibles materiales reciclados a mayor escala. Muchas prendas y textiles desechados no se tratan como recursos, sino como residuos. ¡Tenemos que cambiar esto! Solo a través de la colaboración de todo el sector y de una mayor financiación en I+D podremos dar circularidad a nuestro sector.

Fashion for Good, Sorting for Circularity, Moa re-Cáritas
El programa Sorting for Circularity es una iniciativa de Fashion for Good

Moda re-Cáritas, de Cáritas Española

Este grupo es el principal recolector y clasificador textil español, con tres centros en el país. Además, tiene mucha experiencia en innovación tecnológica y genera oportunidades de empleo, especialmente para personas en riesgo de exclusión social.

Forma parte de Cáritas Española, que es la confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Creada en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, tiene como objetivo la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España. Promueve el desarrollo integral de las personas y de los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Desde su fundación –afirma Albert Alberich, director de Moda re- Cáritas-, nuestro grupo se ha centrado en un modelo que incorpora las nuevas tecnologías como parte de sus objetivos sociales y ambientales. Creemos que la participación en el proyecto Sorting for Circularity nos permitirá ser aún más eficaces en la consecución de estos objetivos, gracias al compromiso y a la colaboración entre los socios globales del proyecto.

Wtórpol, mayor gestor polaco de residuos textiles

Wtórpol es la mayor entidad polaca dedicada a la recogida de textiles usados y a la recirculación y procesamiento de prendas de segunda mano. Cada año gestiona más de 65.000 toneladas de textiles.

Wtórpol lleva años participando en diversos proyectos de investigación e innovación, explica Mateusz Bolechowski, su responsable de prensa. El objetivo de Sorting for Good de Fashion for Good encaja con el nuestro. Al unirnos al proyecto, confiamos en que difundirá conocimientos clave que pueden ayudarnos a todos. Los proyectos de colaboración como este nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo de cero residuos y –lo que es más importante- a educar al sector y a la sociedad sobre la importancia del reciclaje textil.

+ Info: https://fashionforgood.com/our_news/sorting-for-circularity-fashion-for-good-launches-new-project-to-drive-textile-recycling/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION