×

Carlo Pignatelli escoge tejidos con Bemberg para sus trajes de novia


Bemberg es un material suave y de aspecto precioso, compuesto de algodón y viscosa que Pignatelli usa en los tejidos de Brunello fabricados con él

28.08.2020.-Carlo Pignatelli, especialista en vestidos de novia y para ocasiones especiales, acaba de anunciar una colección de vestidos de novia realizados con tejidos del tejedor italiano Brunello que utilizan fibras Bemberg, de Asahi Kasei. Entre las prendas de la colección destaca Mirella, un modeloo de líneas cómodas que está realizado con materiales sostenibles y certificados como organza, algodón y viscosa, todo ello en un tejido jacquard de Brunello con un Bemberg piel de melocotón y un acabado Velutine.

La moda –asegura el propio Carlo Pignatellisiempre ha representado una necesidad ligada al entorno cultural. Ahora resulta más necesario que nunca el desarrollo de nuevos materiales que respeten el mundo en que vivimos. Por encima de todo, debemos garantizar a nuestros clientes la transparencia y trazabilidad, como es el caso de esta colaboración mia con las fibras Bemberg y los tejidos Brunello, que son tejidos sostenibles Made in Italy.

Carlo Pignatelli, Brunello, Bemberg, Asahi Kasei, C.L.A.S.S., sostenibilidad textil
El modelo Mirella, de Carlo Pignatelli, ebn color blanco

Un directivo de Bemberg también se muestra satisfecho con esta colaboración: estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Carlo Pignatelli. Colaboraciones como esta ofrecen a los consumidores algo tan valioso y refinado como responsable y que nos acerca a la economía circular.

Desarrollos de Bemberg, Brunello y Asahi Kasei

Bemberg se fabrica con linter de algodón pre-consumo y regenerado a través de un proceso closed loop trazable y transparente. Su caracter único procede de la magnífica mano del tejido que se fabrica con él. Es tan brillante y suave como la seda, con aspecto segunda piel. Además, es fresco, antiestático y transpirable. En cuanto a su sostenibilidad, es biodegradable y compostable.

Brunello es una empresa textil italiana que trabaja en el procesamiento de fibras textiles artificiales con el espíritu del Made in Italy. Desde 1927 combina tradición, innovación, sostenibilidad y trazabilidad. Es el proveedor de tejidos con fibras Bemberg de Carlo Pignatelli.

Bemberg, de Asahi Kasei, ha desarrollado una nueva generación de materiales textiles gracias a la combinación de celulosa regenerada con linters de algodón a través de  un proceso closed-loop. Fabricado en Japón, está certificado por LCA (Life Cycle Assesment), GRS (Global Recycled Standard), Öko-Tex 100 e ISO 14001. Innovhub-SSI ha certificado que sus filamentos se desintegran totalmente dentro de los límites especificados por la UNI EN 13432, para la desintegración dentro de procesos de compostaje sin efectos tóxicos. Además, no contienen materiales pesados ni otras sustancias potencialmente dañinas. Bemberg es socio de C.L.A.S.S., entidad italiana fundada por Giusy Bettoni en 2007 como punto de referencia para la sostenibilidad en el sector textil y confecionista. Asahi Kasei también ofrece los hilados elásticos Roica, una familia de hilados elásticos, que ayuda a proporcionar elasticidad a los artículos confeccionados.

+ Info: https://www.carlopignatelli.com/es/home y https://www.asahi-kasei.com/