La marca francesa de lujo considera que Carlos Alcaraz, número 1 de la ATP, contribuirá a mejorar todavía más la imagen de su moda masculina

Louis Vuitton –una de las marcas de lujo de LVMH- pone su mirada en el universo del tenis. Tras su desfile en la pasada Semana de la Moda Masculina de París, que supuso el debut de Pharrell Williams como director creativo de moda masculina, amplía su lista de embajadores con el español Carlos Alcaraz, actualmente en la primera posición del ranking de profesionales del tenis.

La marca francesa ha decidido aliarse con el tenista número 1 del mundo más joven de la historia, el murciano Carlos Alcaraz. Desde el próximo 28 de junio, será la imagen de moda masculina de la casa, con la que comparte la misma filosofía de esfuerzo y excelencia.

La verdad es que me siento muy orgulloso. Podríamos incluso decir que es un sueño para mí formar parte de la familia Louis Vuitton, ha declarado el joven tenista. Con solo 20 años de edad, cuenta ya en su palmarés con un Grand Slam y cuatro ATP 1000. Actualmente está participando en el Campeonato de Wimbledon, que tiene lugar desde el 3 hasta el 16 de julio.

Louis Vuitton, Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, en la foto difundida por Louis Vuitton

Alcaraz ya participó en una campaña de imagen de Calvin Klein

No se trata de la primera vez que Alcaraz hace una incursión en el mundo de la moda. A principios de año, el tenista protagonizó uno de los capítulos de la campaña Calvins or Nothing, de la marca estadounidense Calvin Klein.

Por su parte, la firma de lujo tampoco es ajena a las colaboraciones con grandes estrellas. Hace tan solo un par de meses, fichó a la actriz de moda, Zendaya, como imagen de la campaña de su bolso Capucines. Asimismo, se ha aliado recientemente con la cantante y actriz Rihanna, que actuó como imagen de su última campaña publicitaria con motivo de su desfile masculino en la Fashion Week parisina.

Fundada en 1854, la Maison Louis Vuitton, con sede en París, forma parte del grupo de lujo LVMH. Durante el ejercicio de 2022, elevó su facturación un 17 %, alcanzando los 79.200 millones de euros. Actualmente se encuentra en un proceso de negociación sobre el patrocinio de los Juegos Olímpicos de París 2024, que le daría un nuevo empujón comercial.

+ Info: https://es.louisvuitton.com/esp-es/

06.07.2023