5 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

La GFA ha dirigido una carta sobre la sostenibilidad textil a Joe Biden


La GFA se ha dirigido a Joe Biden, nuevo Presidente de Estados Unidos para agradecer su interés por la sostenibilidad y pedirle todavía más

10.02.2021. La carta de la GFA (Global Fashion Agenda) ha sido difundida por el CFDA (Council of Fashion Designers of America), que nos la ha hecho llegar. La reproducimos para nuestros lectores debido al relieve de su remitente. La GFA es una de las instituciones más importantes del mundo dedicadas a la sostenibilidad del sector textil/moda.

Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Texto de la carta de la GFA

Apreciado presidente Joe Biden: ¡felicidades!

Le deseamos una Presidencia llena de éxitos, que beneficiarán a los ciudadanos y al planeta y que promoverán prosperidad para todos.

Hereda usted una realidad agitada por la pandemia que cruza fronteras y que pone a prueba nuestro espíritu de solidaridad. Reta a las estructuras globales y a la justicia social, y causa un profundo daño económico que lleva a las empresas al desastre financiero y que representa una crisis humanitaria y existencial.

Durante décadas, el sector de la moda ha sido un motor poderoso de crecimiento económico. Ha contribuido a crear millones de puestos de trabajo y a moldear culturas, sociedades y nuestra vida cotidiana.

En la lucha contra los efectos desestabilizadores de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo, la sostenibilidad puede convertirse en algo secundario. Como las medidas a corto plazo suelen convertirse en el centro de atención durante los periodos de inseguridad, creemos que la sostenibilidad constituye un principio fundamental para construir el futuro.

En esta situación extrema necesitamos líderes fuertes que trabajen con espíritu de colaboración porque nadie puede cambiar el mundo por sí solo.

Biden
La humanidad necesita un mar limpio, que sea fuente de vida (foto de Quino Al en Unsplash)

Esperamos su liderazgo mundial en sostenibilidad

Por todo ello, no solo valoramos enormemente que usted reincorpore Estados Unidos al Acuerdo de París, sino también que use su liderazgo para conseguir un mundo climáticamente neutro. Su apoyo y su contribución, por ejemplo, son esenciales para celebrar colaboraciones como la del One Planet Summit, del G7, que puso los fundamentos para iniciativas tan importantes para nosotros como el Fashion Pact de 2019. Su liderazgo es crucial para posicionar la sostenibilidad en la agenda global.

Le felicitamos de nuevo por su nueva responsabilidad y por las posibilidades que conlleva. Le deseamos todo lo mejor. Tenga la seguridad de que la Global Fashion Agenda seguirá mobilizando y guiando al sector de la moda para que se acerque con valentía a la sostenibilidad, al tiempo que trabaja con los políticos para asegurar que ellos también jueguen el importante papel que les corresponde.

Muy atentamente, el equipo de la Global Fashion Agenda

+ Info: https://www.globalfashionagenda.com/