800 proveedores trabajan para la Casa Real del Reino Unido, que ahora desea revisar su cumplimiento de las normas medioambientales y sociales que les afectan.

Algunas marcas británicas de moda están en vilo por el futuro de sus relaciones comerciales con la Casa Real Británica. Entre ellas figuran Burberry, Barbour, Hunter, etc. El Rey Carlos -sucesor de Isabel II-, que está preocupado por el futuro del medio ambiente, se ha propuesto revisar durante los dos próximos años la lista de proveedores reales. Analizará muy especialmente su cumplimiento de las normativas medioambientales y sociales que les afectan.

Existen unas 800 empresas proveedoras de la Casa Real, que poseen un Warrant real, una especie de acreditación como proveedores. Esto les concede el privilegio de lucir las Armas Reales en sus marcas. Los expertos del sector están preocupados por la revisión a la que se enfrentarán estas marcas en relación con sus prácticas de sostenibilidad.

Paul Alger, director de Asuntos Internacionales de la UK Fashion & Textile Association, ha declarado: «Todas esas empresas están nerviosas porque reconocen el poder de los pedidos reales y no quieren perderlos. Son muy conscientes del impacto potencial de su posible pérdida y del mensaje que ello supondría para su marca y su producto. Podría ser muy negativo».

El Rey Carlos, preocupado por la sostenibilidad

El Rey Carlos, coronado en mayo tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, siempre ha apoyado las posiciones en favor del medio ambiente. Su compromiso con la lucha contra el cambio climático y el fomento de prácticas éticas en diversos sectores, incluido el de la moda, hace pensar en una mayor atención a las prácticas empresariales sostenibles y éticas por parte de quienes solicitan o renuevan títulos reales.

El sector de la moda se enfrenta ya a numerosos retos relacionados con su impacto medioambiental, como las importantes emisiones globales y la producción de residuos plásticos. Sus empresas se preparan, por lo tanto, para superar la investigación real sobre sus esfuerzos de sostenibilidad.

La única marca española que figura entre  los proveedores acreditados de la Casa Real Británica es Harvey, que alcanzó este honor en 1895, durante el reinado de la Reina Victoria. Desde entonces su Harvey Bristol Cream y sus vinos no han fallado nunca en la bodega real.

Para más información: https://www.thegentlemansjournal.com/

Pinker Moda

12.01.2024