×

Nace el Cashmere Circle para dar circularidad al cashmere


Cashmere Circle ha sido creado por un grupo de profesionales del cashmere para promover el reciclaje de las prendas y el sector textil escocés

07.01.2021.- Belinda Dickson, fundadora de Belinda Robertson Cashmere, y Ross Powell han fundado Cashmere Circle. Se trata de una empresa dedicada a la recogida, reparación y reciclaje de prendas de prendas realizadas con esta materia prima. La iniciativa se enmarca dentro de la fuerte tendencia a la circularidad que vive el sector textil/moda, aunque muchas veces se dirige sobre todo a productos de gama alta, los únicos en los que tiene sentido hacer la inversión que eso supone. Cashmere Circle desea ser una actividad sostenible en lo referente al medio ambiente y a las relaciones sociales y laborales.

Ross Powell, CEO de la nueva empresa, ha dicho precisamente: el cashmere y las prendas realizadas con esta materia prima duran generaciones si se tratan con el amor que merecen.

cashmere
Prendas de cashmere

El proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Edimburgo, que se propone promover la tecnología textil. Y, con ella, la creación de puestos de trabajo en Escocia y en las zonas limítrofes con Inglaterra.

La iniciativa ha arrancado también con la ayuda de una serie de profesionales de esta misma región, que desean devolverle la pujanza textil que tuvo en otras épocas. De hecho, la nueva empresa facilitará un programa de transferencia de conocimientos para asegurar la supervivencia de los conocimientos técnicos necesarios ahora y en las próximas generaciones de profesionales.

Recogida y reciclaje de prendas ya usadas

La nueva empresa donará un 1% de sus ingresos a la organización Trees for Life, que promueve la protección forestal de los Highlands escoceses. Además, ha llegado a un acuerdo con Oxfam para que le proporcione las prendas de cachemira que pueda recoger, evitando que acaben en los vertederos.

Cashmere Circle, en suma, es un colectivo de diseñadores en esta materia prima, especialistas textiles y expertos en sostenibilidad, entre ellos, la propia Belinda Dickson, considerada la reina del cashmere. Se han convencido de que también el cashmere necesita una economía circular. Su objetivo último es proporcionar información sobre todos los aspectos del cuidado de esta materia prima.

Además, montarán un servicio de recogida, reparación y reciclaje que estará operativo en toda Gran Bretaña. Parte del material reciclado está sirviendo ya para crear bufandas, calcetines infantiles, guantes, etc., que encajan en el actual estilo de vida y que están a la venta por Internet.

+ Info: https://www.cashmere-circle.co.uk/