La presentación de la nueva colección de Castell Menorca se llevará a cabo hoy, jueves día 13 de abril, en THE SOCIAL HUB (Madrid).

Para su última colección, Castell Menorca ha creado diseños vanguardistas que responden a las tendencias más actuales del sector de la moda. Sus nuevas propuestas no solo incluyen las menorquinas tradicionales de la marca, sino también cuñas, plataformas, yute, sandalias y alpargatas. Todo ello con el fin de seguir las tendencias y darle un toque chic a los outfits veraniegos.

Sin perder la esencia natural, Castell Menorca enfoca su nueva colección a diseños urbanos y modernos, pero sobre todo cómodos. Calzado artesano y de calidad, a través de materiales actuales y nuevos detalles. Cada diseño respira el aire de Menorca, de sus aguas cristalinas y de la arena blanca de sus playas.

Una colección inspirada en el mar y la tierra

La colección Castell Menorca SS23 está inspirada en el mar y la tierra, con tonos naturales, neutros y tranquilos. Entre los materiales destacan las pieles suaves, cómodas y ligeras, ya que brindan un confort máximo.

Moda sostenible: slow fashion

En Castell Menorca creen en una moda sostenible, por eso fabrican de forma respetuosa con el medioambiente desde 1985. Además, la firma apuesta por el slow fashion, con productos duraderos y atemporales en diseño y tonalidad; alejándose de las modas efímeras del mercado.

La firma se inspira en la forma de vivir, sentir y respirar de las gentes de Menorca. Desde la propia compañía explican: “nos inspiramos en nuestra isla Reserva de la Biosfera, donde producimos el 100% de nuestros productos artesanalmente, manteniendo los valores de sostenibilidad y compromiso con el hábitat”. Así, todos sus productos están fabricados con pieles de cría responsable.

Producción local y artesanal

Gracias a su producción artesanal, Castell Menorca cuenta con procesos de fabricación bajos en uso de energía y emisiones. Además, su producción local asegura unas condiciones dignas y justas para los trabajadores cumpliendo con los estándares de derechos humanos. Y su packaging está hecho exclusivamente con cartón reciclado, que a su vez puede volverse a reciclar.

La empresa es socia de Ecoembes, entidad dedicada a la gestión de residuos y al reciclaje de los materiales del packaging que los fabricantes distribuimos.

Para más información: https://avarcacastell.com/es/

Pinker Moda

13.04.2023