×
CPM MOSCOW

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Lenzing, en la Lista A de CDP de las empresas más sostenibles del mundo


CDP es una institución sin afán de lucro que analiza la sostenibilidad real de las empresas y la veracidad de la información que proporcionan

17.12.2021.- CDP, el standard internacional para la información medioambiental, ha calificado a Lenzing como una de las empresas más sostenibles del mundo.

El Grupo Lenzing, líder mundial en la fabricación de fibras especiales con origen en la madera, ha sido reconocido por su liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa por la organización mundial. La CDP, que carece de ánimo de lucro, lo ha colocado en su Lista A, la más selecta, por las medidas que ha tomado en favor del cambio climático y de la seguridad del agua y los bosques.

Lenzing es una de las 14 empresas de todo el mundo que han sido reconocidas con la triple A por su liderazgo medioambiental, que es ejemplo para muchas otras empresas. A través de acciones significativas y demostrables sobre el clima, los riesgos de seguridad del agua y la deforestación, Lenzing está liderando la transparencia medioambiental en todo el mundo.

CDP, Lenzing
Rupert van de Kerkhof, CEO de Lenzing

CDP viene a ser el estándar máximo de la información medioambiental gracias al rico y comleto conjunto de datos que posee sobre empresas y ciudades. En 2021, más de 590 inversores y 200 grandes compradores solicitaron a numerosas empresas, a través de CDP, que revelaran datos sobre sus impactos, riesgos y oportunidades ambientales. Una cifra récord de 13.000 empresas respondió a la petición de datos.

Comentarios de Lenzing y de CDP

Cord Prinzhorn, CEO del grupo Lenzing ha comentado: estamos muy orgullosos de haber superado incluso nuestras excelentes calificaciones del año anterior. La calificación de triple A muestra que ya estamos en muy buena situación con nuestra estrategia de sostenibilidad. Además, nos anima a mantenernos fieles a este camino en el futuro y a seguir desarrollándonos para poder dar la bienvenida a un futuro neutro en emisiones de CO2 tan pronto como sea posible. La industria textil y de los no tejidos tiene que cambiar. Creemos firmemente que no podemos ser complacientes con la ventaja climática inherente a las fibras celulósicas basadas en la madera. Por eso nos hemos fijado objetivos de sostenibilidad ambiciosos y estamos haciendo grandes inversiones para cumplirlos.

Paul Simpson, director general de CDP, por su parte, ha escrito lo siguiente. Muchas felicidades a todas las empresas de la lista A de este año. Tomar la iniciativa en materia de transparencia y acción medioambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, más aún en el año de la COP26. Ya no se puede ignorar la magnitud del riesgo que supone para las empresas el cambio climático, la inseguridad del agua y la deforestación. Sabemos que las oportunidades superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo neto cero, equitativo y positivo para la naturaleza. Nuestra lista A celebra a las empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy.

+ Info: https://www.cdp.net/es

Otras noticias