23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

CELC se transforma en la Alianza Europea del Lino y del Cáñamo


23/12/2022

La nueva Alianza promoverá los sectores europeos del lino y el cáñamo, con sus fibras Premium y sostenibles

23.12.2022.- La CELC (Confederación Europea del Lino y del Cáñamo) ha anunciado su nuevo nombre e identidad visual. La organización, que es la única agroindustrial europea que sirve de referencia mundial, se conocerá a partir de ahora como Alliance for European Flax-Linen & Hemp.

Los sectores europeos del lino y del cáñamo han anunciado que están organizando su desarrollo en torno a un equipo reforzado. Su misión será expandir ambos sectores y ganar mercado para sus fibras Premium sostenibles.

La nueva Alliance for European Flax-Linen & Hemp lanzará su nueva identidad visual en el primer semestre de 2023, incluidas las aplicaciones de compuestos de fibras naturales. El que probablemente será su nuevo logotipo, sin embargo, aparece ya en su página web.

El nuevo nombre -Alliance for European Flax-Linen & Hemp- refleja una industria europea recientemente reestructurada que reúne toda la cadena de valor en torno a un objetivo común: convertir al lino y al cáñamo europeos en fibras premium sostenibles preferidas en todo el mundo para la moda, los textiles técnicos y las aplicaciones de compuestos de fibras naturales.

La nueva identidad de marca va acompañada de un nuevo logotipo que conecta su identidad, sus valores y su dirección estratégica. Además de los cambios visuales, la Alianza ha anunciado unos valores mejorados y un camino estratégico claro para convertir el lino y el cáñamo europeos en fibras premium sostenibles preferidas en todo el mundo.

Tres pilares para el futuro

El futuro desarrollo de la Alianza se centrará en tres pilares estratégicos:

  • Potenciar su labor de publicación periódica de datos e información económicos estructurados y fiables, con el fin de poder desplegar continuamente un conjunto de herramientas específicas de apoyo a la toma de decisiones.
  • Transformar la Alianza para el Lino y Cáñamo Europeos en una referencia internacional innovadora y sostenible que mejore continuamente su huella medioambiental a través de dos elementos esenciales: la trazabilidad y el Análisis del Ciclo de Vida.
  • Garantizar la calidad y describir mejor la calidad de sus fibras mediante el uso de innovaciones tecnológicas para crear una referencia para la descripción de fibras largas. La descripción de las fibras de European Flax mediante imágenes ópticas complementará en breve el método organoléptico.

CELC, Alianza Europea del Lino y del Cáñamo
Nuevo nombre y logotipo, tal como aparece ensu página web

Europa es el primer productor mundial de fibra de lino, ha explicado Bart Depourcq, residente de la institución. En un contexto de crecimiento, el lino sólo representa el 0,4% de las fibras textiles. Sin embargo, posee notables propiedades técnicas y medioambientales. Al mismo tiempo, el sector textil europeo del cáñamo se está organizando para impulsar su crecimiento. Hoy, el lino y el cáñamo europeos encarnan una dinámica innovadora y sostenible que responde a las necesidades de los consumidores y las marcas.

+ Info: http://news.europeanflax.com/