×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

El Taiwan Fashion Design Award presentó a los ganadores el 6 de octubre


Se habían presentado a él 450 estudiantes de moda de 18 países de Asia, América y Europa. Lo apoyan el gobierno de Taiwán y varias empresas textiles

19.10.2021.- El pasado 6 de octubre tuvo lugar el desfile de los candidatos seleccionados del Taiwan Fashion Design Award en el centro cultural Songshan un recinto emblemático de la capital de Taiwán.

Habían presentado sus propuestas 450 diseñadores de 18 países de Asia, América y Europa (Gran Bretaña, Francia, Japón, Hong Kong y el propio Taiwán)). El ganador absoluto fue Ruwanthi Pavithra Gajadeera, de Sri Lanka, con su colección kæli–A Sustainable Collection, que le mereció un premio en metálico de 10.000 dólares. El segundo correspondió a Ching-Lin, que obtuvo un premio de 5.000 dólares. El tercero recayó en Ming Hao, por su manejo de los tejidos, su patronaje y su potencial comercial.

Taiwán
Foto de familia de los finalistas del Taiwan Fashion Design Award

El concurso es organizado por el Industrial Development Bureau, del Ministerio taiwanés de Economía. En 1987 la Taiwan Textile Federation se incorporó también a la organización. Desde 2013 se convirtió en un premio internacional, en el que han participado desde entonces alumnos de escuelas de diseño de moda de varios continentes. Este año la concesión de los premios finales ha estado especialmente competida, dada la cantidad y calidad de las propuestas.

Durante los 35 últimos años, el gobierno de Taiwán ha ofrecido plataformas a los estudiantes de las escuelas de moda del país que querían demostrar su creatividad. A ellas han contribuido también varias empresas privadas, como Lealea, Li Peng, Coddy Global, Fortune Industrial y Commercial Development Foundation, etc. Entre todas ellas aportaron 35.000 dólares para ser distribuidos entre los ganadores.

El trabajo del jurado

La última fase del curso fue presencial en la capital del país, pero también tuvo una fuerte presencia en Internet porque las limitaciones a los viajes en Asia impidieron la llegada a Taiwan de los candidatos y de los miembros del jurado. Entre estos estuvieron:

  • – El japonés Nao Takekoshi, especialista en comercio de moda.
  • – Stephane Dou, diseñadora taiwanesa.
  • – Christina Dean, fundadora de Redress.
  • – Valéria Bessolo Llopiz, directora de Elle International.
  • – Jane Singer, directora de Inside Fashion.
  • – Tomonori Matsui, CEO de One O, una empresa japonesa de marketing.
  • – Y Charlotte Chiang, directora de la Taiwan Textile Federation.

El jurado reconoció la creatividad mostrada por los participantes en el concurso. Hayan presentado prendas en tendencia, elegantes o moda urbana, todos han tenido en cuenta la sostenibilidad de sus creaciones desde el inicio del proceso de diseño. El proceso de producción de sus modelos también ha procurado reducir los desechos. En general, han presentado conceptos mix & match, que reflejaron su espíritu de sostenibilidad en toda su cadena de producción.

Los modelos seleccionados para la final han estado también expuestos en el centro cultural Songshan hasta el octubre, dentro del marco de la Semana de la Moda de Taipei.

+ Info: https://www.tfdaward.com/