×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Centrestage ofreció en Hong Kong más de 20 desfiles de moda


Centrestage, organizado por el HKTDC, contó con 200 marcas de 24 países, con 17.200 visitantes y con 30 desfiles y presentaciones de moda 

17.09.2021.- Del 10 al 12 de septiembre se celebró en Hong Kong una nueva edición de Centrestage, organizada por el HKTDC (Hong Kong Trade Development Council) y patrocinado por Create Hong Kong, un organismo dependiente del gobierno de la ciudad. Su tema central fue Chapter Infinity, enfocado a la creatividad. 

El salón contó con algo más de 200 marcas expositoras de 24 países y con 30 eventos de moda. Los visitantes fueron 17.200. Además, vía online se realizaron unos 700 encuentros empresariales. 

Centrestage
Ambiente del salón, que abrió la entrada a profesionales y a aficionados de la moda

Benjamín Chau, director ejecutivo del HKTDC, señaló: Centrestage ha sido el primer evento de moda celebrado en Hong Kong después de la pandemia. Ayudó a los participoantes a reunir información sobre el sector y activar sus negocios. Hemos visto a talentos emergentes que ha presentado sus colecciones donde han demostrado su creatividad y vitalidad. Por primera vez, la visita estuvo abierta al público en general y en especial a los aficionados a la moda.

Más de 20 desfiles y presentaciones de moda

El salón ofreció más de 20 desfiles de moda, entre ellos el dedicado a los talentos emergentes de Hong Kong y el Fashion Go Places. El desfile inaugural fue Centrestage Elites en el que participaron los diseñadores locales de Calvin Chan, Joyce Kun con su marca The World Is Your Oyster, y el diseñador coreano Lee Mooyeol con su marca Yourser. 

Fashion Go Places, que celebró la relevancia internacional de los diseñadores locales. Una de ellas fue Glori Tsui, con su marca Methodology. Mostró una colección femenina de prendas y accesorios informales. Otra fue That’s Chong, que se especializa en prendas y accesorios nupciales y que, con motivo de su presentación, contactó con dos posibles clientes. 

Además, muchas marcas exhibieron sus nuevas colecciones en desfiles individuales y colectrivos. Entre ellas estuvieron el Ricky Wong Studio, KanaLili, Sparkle by Karen Chan y The Sparkle Collection. 

También celebró su Fashion Summit de este año. Se trata de un foro internacional enfocado al desarrollo sostenible de la moda patrocinado por Create Hong Kong. 

Especial importancia tuvo la concesión del Redress Design Award 2021, patrocinado por VF, cuya ganadora absoluta fue Jessica Chang. 

Centrestage
Algunos stands, llenos de visitantes

El Hong Kong Kids Fashion Show mostró colecciones de varias marcas internacionales e incluyó el LEGO x Hong Kong Designers Parade. 

Por último, Centrestage desarrolló diversas actividades en la ciudad. Bastantes tiendas, centros comerciales y monumentos locales generaron interés por la moda entre los consumidores finales.

Encuesta entre los participantes

 Según una encuesta realizadas por el propio HKTDC durante el salón, el 53% de los participantes considera que las ventas crecerán ya decididamente en 2022, bastante por encima de los niveles de 2019. Solo el 31% había manifestado la misma opinión en la edición de 2019. Preguntados por al impactro de la pandemia en el sector de la moda, el 64% se refirió a una caída de las ventas y de los ingresos, otro 27% al alza de los costes y un 26% al descenso en el número de tiendas. 

En cuanto a las tendencias de moda, el 45% consideró que en 2022 los segmentos de productos más populares serán el casual wear y las prendas urbanas, seguidos por los accesorios y el sportswear. 

Respecto a las estrategias comerciales, el 70% se inclinó por la importancia de las colecciones seasonless. Otro 62% se inclinó a favor, además, del see now, buy now

+ Info: https://centrestage.hktdc.com/main/

Pinker Moda