Centrestage recibe 8.700 visitantes profesionales en su tercera edición


La tercera edición de Centrestage, el principal evento de moda de Asia, concluyó en Hong Kong el pasado 8 de septiembre con un gran éxito de participación.

26.09.2018.- Organizado por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Centrestage atrajo a 230 marcas de moda de 22 países, así como a 8.700 visitantes profesionales de 80 nacionalidades; un 2,4% más que el año pasado. Los visitantes de Canadá, Francia, Alemania, India, Corea, Rusia, Taiwán y los Emiratos Árabes Unidos aumentaron significativamente, mientras los asiáticos representaron el 35% del total.

evento de moda de Asia, industria de la moda, Centrestage , HKTDC, Hong Kong Trade Development Council ,

Benjamin Chau, director ejecutivo adjunto de HKTDC, se mostró muy satisfecho con la última edición del salón: “nos complace observar que Centrestage se ha convertido en un evento de primer nivel para la industria de la moda asiática, ofreciendo a las marcas regionales de moda y diseñadores una plataforma para promocionar y lanzar sus colecciones”. Asimismo, el directivo aseguró que “en su tercera edición, el salón atrajo a más marcas y visitantes globales, lo que consolidó la posición de Hong Kong como capital de la moda de Asia».

Sondeo: el futuro de la industria de la moda

El HKTDC encargó a una agencia de investigación independiente que realizara una encuesta durante el certamen para evaluar las perspectivas y tendencias de la industria de la moda. Entrevistando a más de 300 expositores y compradores, la encuesta determinó que la industria se muestra optimista en lo que a ventas se refiere:

  • Casi el 60% de los encuestados espera que las transacciones globales se mantengan estables, mientras alrededor del 30% espera un crecimiento.
  • Aproximadamente la mitad de los encuestados espera aumentos en los precios de aprovisionamiento o costes de producción.
  • Casi el 60% confirmó que no aumentará los precios minoristas, lo que refleja una tendencia general a la incertidumbre de la industria para transferir mayores costes a los clientes.
  • Más del 70% son optimistas sobre el potencial del mercado de la moda en China continental, que tiene buenas perspectivas de crecimiento.

evento de moda de Asia, industria de la moda, Centrestage , HKTDC, Hong Kong Trade Development Council ,

  • Alrededor del 60% de los encuestados espera que la moda urbana sea la categoría de productos más popular, seguida por los accesorios de moda y la alta costura.
  • En comercio electrónico, se prevé que la ropa de mujer sea la categoría de producto más popular en el futuro, seguida por las joyas y bolsos de moda.
  • Casi el 50% de los encuestados consideran que las campañas de promoción cruzada son la estrategia de desarrollo de producto más común. Asimismo, aproximadamente el 30% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el respaldo de los famosos o líderes de opinión clave también es una estrategia efectiva.

Tomorrow Lab: el futuro de la moda

Centrestage 2018 se centró en el concepto «Tomorrow Lab», con tres zonas temáticas que acogieron 230 marcas y unas 40 actividades (incluyendo más de 20 desfiles de moda) que ofrecieron a los diseñadores la oportunidad de conectarse con compradores, medios de comunicación y profesionales de la moda.

evento de moda de Asia, industria de la moda, Centrestage , HKTDC, Hong Kong Trade Development Council ,

Centrestage Elite

La marca japonesa de streetwear, FacetaSM; la firma de moda de mujer de Hong Kong Idism; y la marca de lujo china Ms Min presentaron sus colecciones de primavera/verano 2019 en Centrestage Elite ante una audiencia de más de mil invitados. Además, 13 creadores locales lanzaron sus propuestas y diseñadores de renombre de Hong Kong de la talla de Dorian Ho, Artistic Palace, Harrison Wong, House of V y Loom Loop dieron a conocer sus colecciones.

Trend Talk Series y Meet the Visionaries Series

Centrestage proporcionó, además, información del mercado a través de Trend Talk Series y Meet the Visionaries Series, seminarios en los que participaron destacados expertos de la industria. Entre ellos, Anupreet Bhui, editora sénior de Global Street Style en la agencia de predicción de tendencias WGSN, quien exploró las tendencias de moda y la influencia de streetwear entre la generación Z. Por su parte, el jefe de investigación de moda de Euromonitor International, Jorge Martin, examinó la región de Asia Pacífico como el motor de crecimiento global en moda.

+Info: www.centrestage.com.hk

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad