29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

La 7ª edición de Centrestage, salón asiático de moda, en cifras


Centrestage reunió a más de 240 marcas de moda de 15 países y atrajo a 2.700 compradores comerciales y a 22.500 consumidores finales que compraron artículos de moda.

|14.09.2022| Centrestage, celebrada del 9 al 11 de septiembre, reunió a más de 240 marcas de moda (procedentes de 15 países y regiones), 2.700 compradores profesionales y 22.500 consumidores finales (un 30% más que el año pasado). El salón ofreció un viaje a través de numerosas experiencias phygital, incluidas visitas al metaverso. Además, los asistentes pudieron participar de las cerca de 740 reuniones de negocios organizadas por HKTDC.

La exposición de tres días contó con 30 desfiles de moda y eventos, incluidos Centrestage ELITES y Fashion Hong Kong Runway Show. Además, múltiples marcas exhibieron sus últimas colecciones sobre la pasarela.

Digitalización y sostenibilidad

La directora ejecutiva adjunta de HKTDC, Sophia Chong, aseguró que “la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. En esta era digital, la industria de la moda ha estado a la vanguardia y está incursionando en el área donde la tecnología se encuentra con la moda, abriendo nuevas posibilidades para la industria. Al mismo tiempo, la protección del medio ambiente sigue siendo una preocupación mundial y un problema inminente que las empresas deben responder. «Inclusión y diversidad», el tema central de Centrestage de este año, no solo enfatiza la singularidad y la estética individual, sino que también promueve el cuidado de la sociedad y la búsqueda de la sostenibilidad en la moda para lograr la diversidad y ganar impulso en la industria».

La industria, cautelosamente optimista

Según una encuesta sobre las perspectivas de ventas y de mercado para el próximo año realizada en el marco de la feria, el 28% de los encuestados espera un aumento general en el negocio el próximo año, mientras que el 39% piensa que se mantendría estable. Esto refleja un optimismo cauteloso entre los actores de la industria. Por otro lado, más del 50% de los encuestados espera que aumenten los costos de producción o abastecimiento, mientras que el 44% no ven ningún cambio.

La pandemia ha afectado las operaciones de la industria durante los últimos dos años. Así, el 66% de los encuestados indicó que el impacto incluyó una disminución en las ventas y beneficios. Además, el 28% redujo la cantidad de tiendas físicas, mientras el 38% expandió el negocio de comercio electrónico.

La tecnología como herramienta sostenible

Según la misma encuesta, centrarse en la tecnología para abordar los problemas ambientales y de sostenibilidad es la mayor tendencia en la industria de la moda. En este sentido, un 30% de los encuestados esperan que la moda sostenible y funcional sean los más populares el próximo año. Además, el 62% está de acuerdo en que lanzar colecciones de moda sostenible será la estrategia promocional clave el próximo año. Mientras tanto, el 42% de los encuestados cree que las colecciones de moda sin temporada estaban de moda, mientras que el 41% considera que la estrategia “see now-buy now” también está de moda.

En clave medioambiental

La edición de Centrestage de este año ha atraído a 60 marcas de moda sostenible locales y globales. Todas ellas han mostrado diseños y tendencias de vanguardia en moda medioambientalmente responsable. En el Fashion Hong Kong Runway Show -celebrado el primer día del evento-, seis marcas de diseñadores locales (112mountainyam, ANGUS TSUI, Bettie Haute Couture, BLIND by JW, SUN=SEN y V VISSI) exhibieron sus colecciones sostenible para primavera/verano 2023, elaboradas con tejidos reciclados.

Centrestage ELITES: talento local y oportunidades comerciales

La exposición de tres días contó con 30 desfiles de moda y eventos. El show de apertura Centrestage ELITES incluyó las colecciones primavera/verano 2023 de los diseñadores locales Derek Chan y la renombrada marca «DEMO» de Mite Chan, así como la marca «Children of the discordance» del aclamado diseñador japonés Hideaki Shikama. El espectáculo atrajo a decenas de profesionales de la industria, celebridades y amantes de la moda.

Además del desfile principal, FASHIONALLY Collection #19 presentó una serie de marcas locales, incluidas ARTO., CAR|2IE, FromClothingof, KEVIN HO, Lapeewee, REDEMPTIVE y WHY. Lenzing Group, con sede en Austria, es un proveedor líder de fibras textiles. El director global de marketing de marca digital de la compañía, Vincent Leung, dijo que Hong Kong es un centro en Asia y tiene la ventaja como plataforma para las empresas que se expanden a China continental. La feria es un gran lugar para comprender las últimas tendencias del mercado y descubrir nuevos talentos locales de la moda. «Los jóvenes diseñadores de moda de Hong Kong tienen un fuerte potencial de crecimiento», dijo Leung. «Ya hemos colaborado con la marca local ARTO e identificado otras dos marcas de diseño, ABI y moonone, trabajaremos juntos en el lanzamiento de nuevas colecciones utilizando nuestras fibras sostenibles».

Se realizaron otras tres presentaciones FASHIONALLY, con tres marcas de moda locales emergentes. Wilsonkaki, junto con los expositores debutantes Kowloon City Boy y VO-YAGE, mostró sus últimas colecciones. Sawada Hong Kong, que suministra y comercializa hilados de alta gama de Japón, es un fabricante de prendas con una historia que abarca 54 años. Vivian Tam, gerente de la compañía, dijo que Centrestage ayuda a los actores de la industria de la moda a explorar nuevas asociaciones y oportunidades. La empresa se conectó con dos marcas locales de ropa masculina, Sred Namal y VO-YAGE durante la feria para explorar futuras colaboraciones.

Acerca de Centrestage

El principal evento de moda de Asia, Centrestage, está organizado por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC), patrocinado por Create Hong Kong (CreateHK) y cuenta con el respaldo del Gobierno de Hong Kong Región Administrativa Especial

Para más información: https://centrestage.hktdc.com/home/

Pinker Moda