×

CeoWorld: las 20 marcas más populares de moda en USA


CeoWorld ha publicado una lista con las 20 marcas de moda que considera más populares en Estados Unidos, que también son conocidas en el resto del mundo

08.04.2020.- CeoWorld ha publicado una lista con las 20 marcas de moda más populares de estos momentos. Aunque no lo señala expresamente, evidentemente se trata de las 20 marcas estadounidenses más populares en Estados Unidos, aunque también tienen una presencia global muy relevante. Por supuesto no hay ninguna española. En todo caso, y a pesar de su evidente parcialidad, se trata de una lista que puede resultar interesante para nuestros lectores.

Estas son las 20 marcas de moda que ha seleccionado CeoWorld.

Brooks Brothers, formalidad ya informal

Marca con casi 200 años de vida y una de las más antiguas de la lista. Produce trajes y camisas formales. Ha vestido a buen parte de los Presidentes de Estados Unidos hasta ahora.

Converse, streetwear por excelencia

Esta marca icónica de calzado y vestimenta de estilo streewear ha vestido ya a varias generaciones. La serie All-Star –nacida en 1915- es una de las más populares y de las más imitadas del mundo.

Tommy Hilfiger, espíritu de libertad

Es un icono que representa el espíritu estadounidense de libertad. Su logo en rojo, azul y blanco es sinónimo de moda de lujo. Cuando abrió su primera tienda, usaba el nombre inicial de People’s Place.

Calvin Klein, moda urbana y formal

Nació como una marca de moda urbana y formal –con precios Premium- aunque después entró en el mundo del streetwear y del denim. Aumentó mucho su popularidad cuando la vistió Brooke Shields con solo 15 años.

Eddie Bauer, la chaqueta acolchada

Esta marca crea sobre todo prendas de exterior. Su creación más significativa es la chaqueta acolchada que se ha recreado en muy diversas variantes. Nacida en 1920, mantiene unos elevados estándares de calidad en su producción.

Kate Spade, el bolso para la mujer profesional

Marca dedicada sobre todo a la creación de bolsos. Cuenta con una línea Signature con modelos útiles y coloristas. Desde siempre, inspiró sobre todo a mujeres jóvenes que iniciaban su vida profesional.

Vans, el calzado que no resbala

Marca legendaria de calzado que sigue siendo muy popular hoy en día. Sus zapatillas son muy solicitadas por atletas de primera línea que valoran especialmente su agarre. No resbalan ni siquiera cuando han de resistir una presión extrema.

Under Armour, ligereza sin sudor

Under Armour es una marca fundada y desarrollada por un atleta. Las capas interiores de sus prendas son ligeras y mantienen el cuerpo seco incluso durante una actividad deportiva exigente porque absorben el sudor.

J. Crew, prendas informales de lujo

J. Crew ha demostrado que las prendas informales –desde un zapato a una falda- también pueden respirar lujo. Sus prendas son confortables y añaden un toque punk a la personalidad del usuario.

Levi’s,el jean icónico

Marca icónica de jeans que pronto fueron utilizados por todo tipo de consumidores. Todos se enamoraron de su textura rugosa que podía resistir los trabajos más duros. El resto –se suele decir- es historia.

Abercrombie & Finch, prendas para viajeros

Otra marca que también fue usada por bastantes presidentes estadounidenses. Diseñó sobre todo prendas para viajeros que necesitaban algo resistente y confortable. Nació en 1892 y desde entonces siempre ha ido creciendo.

Ralph Lauren, el éxito que perdura

Cuando volvía de sus viajes, a Ralph Lauren –su fundador- le gustaba usar corbatas anchas. Convenció a su socio de entonces para crear una línea de moda, que tuvo éxito y fue ampliando constantemente sus colecciones.

Banana Republic, útil e informal

Banana Republic fue fundada por un periodista e ilustrador mientras estaba de viaje en Australia. Quería crear algo diferente a lo que la gente ya vestía entonces, con prendas que fuesen útiles e informales. Hoy en día pertenece al segmento del lujo.

Hollister, para quinceañeros

Es una marca relativamente nueva, fundada en 2010, con el objetivo de vestir a los quinceañeros, un mercado que muchas otras marcas de moda no habían explorado. Cuando las otras advirtieron su error, Hollister ya estaba presente en todo el mundo.

Nike, la marca de los deportistas

Nike –diosa griega de la victoria- es la marca por excelencia de los deportistas. Comenzó distribuyendo calzado jasponés pero pronto se dio cuenta de que los deportistas necesitaban un calzado adaptado a sus necesidades. Con un permanente trabajo de I+D, les dio la respuesta que necesitaban.

Coach, el bolso y la marroquinería

El baseball ha sido siempre un deporte popular en Estados Unidos. Coach –fundada en 1942- fue la primera empresa dedicada a fabricar el material que necesitaba. Hoy en día fabrica bolsos y otros accesorios basados en la estética del guante que se usa en ese deporte. Cuenta con un millar de tiendas en el mundo.

Victoria’s Secret, el íntimo femenino

Roy Raymond –demasiado tímido para comprar prendas íntimas para su mujer en unos grandes almacenes- abrió su primera tienda como alternativa. Hoy en día es muy popular por su catálogo de prendas de este tipo y por sus desfiles con las mejores modelos del mundo.

Gap, al servicio de los jóvenes

Hoy en día Gap es una de las marcas más populares entre los jóvenes de todo el mundo. Cada día vende cientos de miles de artículos y lanza otros nuevos. Gracias a su cadena con más de 1.200 tiendas en el mundo, alcanza una facturación anual de 16 billones de dólares.

American Eagle Outfitters, carretera y manta

Las carreteras americanas y las motos han ido siempre emparejadas. American Eagle Outfitters ha sido siempre su símbolo por excelencia. Sus prendas denim e informales han conseguido traspasar fronteras, más allá de su target inicial.

Old Navy, informalidad rústica

Old Navy lleva este nombre en recuerdo a un bar de París. Aunque pertenece a Gap, su estilo es muy distinto. Añade siempre cierto toque rústico a sus prendas informales, que le proporcionan un encanto vintage.

+ Info: https://ceoworld.biz/2020/04/03/these-are-the-most-successful-fashion-brands-2020https://ceoworld.biz/2020/04/03/these-are-the-most-successful-fashion-brands-2020