×

CeoWorld: lo que no deben hacer jamás los diseñadores jóvenes


CeoWorld recuerda lo que no hacen nunca los diseñadores consagrados. Los jóvenes y los estudiantes de moda deben aprender a evitarlo

24.09.2020.- Alexandra Dimitropoulou acaba de publicar en CeoWorld una reflexión interesante sobre lo que jamás hacen los diseñadores profesionales. También deberian aprender a evitarlo los estudiantes y los profesionales jóvenes de moda.

El camino profesional de los diseñadores de moda no es nada fácil, comienza diciendo Alexandra. Los diseñadores que ya han tenido éxito saben lo difícil que es lograr una posición destacada en este sector, que es muy exigente, a veces abrumador.

 Alexandra Dimitropoulou, CeoWorld, estudiantes de moda
Foto de Cul Collective, en Unsplash

El estudiante y el profesional joven deberán lucha día y noche para hacerse en hueco en el mercado. Y, si lo consiguen, siempre seguirán siendo vulnerables a menos que sigan siendo creativos, innovadores y decididos.

Los que consiguen mantener su posición contra viento y marea son personas que los jóvenes deberían estudiar. Si usted desea iniciar su vida profesional como diseñador de moda, debe saber lo que saben los ya consagrados. En todas partes, a los jóvenes les indican lo que deben hacer. Pocas veces, en cambio, les aconsejan lo que no deben hacer. Hay errores que pueden costar un disgusto importante a un diseñador joven. ¿Cuáles son esos errores? Aquí CeoWorld expone cinco de los más importantes. Son cinco cosas que un diseñador consagrado jamás haría.

Pensar que lo sabe todo

El éxito cambia a las personas. Muchas veces el éxito nos vuelve engreídos y ambiciosos. El éxito a veces nos hace pensar que somos inmunes a los errores y que ya sabemos todo lo que debemos saber para trabajar en este sector. Cualquier que lleve tiempo en él sabe que la moda y sus necesidades son muy cambiantes. Esto significa que tenemos una necesidad constante de aprender mejor lo que puede contribuir a mejorar nuestra carrera personal y el sector en general. La actitud del sabe-lo-todo impedirá que lleguemos lejos.

Tomar a la ligera la gestión financiera de nuestra actividad

Sea usted un principiante o un profesional experimentado, el dinero le resultará vital a usted y a su actividad. Deberemos dedicar bastante esfuerzo a consolidar nuestra reputación. Si usted está iniciando una marca, tendrá que hacer una inversión importante de capital, que tardará tiempo en reportar beneficios. Por esto, la carrera de un diseñador de moda implica tener capacidad de gestión empresarial y financiera. No puede gastar ni demasiado ni demasiado poco en el desarrollo de sus ideas. ¡No tome nunca las finanzas a la ligera!

 Alexandra Dimitropoulou, CeoWorld, estudiantes de moda
Foto de Ryan Hoffman, en Unsplash

Infravalorar el potencial de las redes sociales

En pleno siglo XXI resulta imposible escapar a la relevancia de las redes sociales. Internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos y recibimos información. La mayoría de la información está solo a un click de distancia. Por esto la publicidad online es tan importante, y las redes sociales constituyen el canal más fácil para conectar con personas de todos los perfiles en todo elmundo. Incluso los diseñadores consagrados usan Instagram, YouTube, Facebook, etc. para expander su alcance. Para vender moda también utilizan la difusión de sus presentaciones y desfiles de moda en las redes sociales o a través de las webs. Si no utiliza suficientemente las redes sociales, su trabajo como diseñador puede acabar siendo un fracaso.

Despreciar el networking

Es casi blasfemo para un diseñador de moda no utilizar el networking -las relaciones sociales-. Si se fija en la clientela de un diseñador ya conocido, verá que todos están conectados con los grandes nombres del mundo de los negocios. Esto sucede por muchas razones, pero una de las principales es porque ellos socializan con muchas personas. Solo así consiguen tener contactos a los que puedan acudir siempre que lo deseen. Los diseñadores de éxito acuden a desfiles de moda, a eventos caritativos, en muchas reuniones, etc. Un diseñador de moda necesita usar referencias. Esas recomendaciones no se consiguen en el vacío sino a través de una agenda llena de conocidos.

Tener miedo a experimentar

Uno de los aspectos positivos de trabajar como diseñador de moda es que uno puede ir más allá de los límites tradicionales de la creatividad y experimentar todo lo que desee. Difícilmente triunfará el que siempre siga lo establecido porque para eso no precisa creatividad. Debe permear sus diseños con elementos de diseño que sean únicos y, a poder ser, reconocibles. Por supuesto, habrá gente que los considere estrafalarios, pero es lo que llama la atención sobre su autor. Su estilo puede influir en el estilo de las personas e incluso llegar a crear una nueva tendencia. Por lo tanto, cree todo lo que le apetezca. Sea usted mismo y muéstrelo en sus diseños.

+ Info: https://ceoworld.biz/2020/09/19/here-are-5-things-top-rated-fashion-designers-absolutely-dont-do/