Certificación y sostenibilidad en el sector del cuero: Italia y Brasil se unen


Italia y Brasil, dos líderes mundiales del sector del cuero, firmaron el acuerdo de asociación «Sector de Cuero – Programa de Certificación de Sostenibilidad» para unir fuerzas en materia de producción sostenible y transparencia.

19.03.2018.- El acuerdo se hizo oficial en Hong Kong el pasado 13 de marzo, durante la reunión del Consejo Internacional de Curtidores -organismo oficial internacional de la industria del cuero-. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar los procesos y garantizar las prácticas responsables así como desarrollar certificaciones relacionadas con la trazabilidad de las materias primas, el bienestar animal y la protección del medio ambiente.

Sector de Cuero - Programa de Certificación de Sostenibilidad, sector del cuero, sostenibilidad, ICEC , CSCB, CICB, ICT, UNIC, Consejo Internacional de Curtidores,

Sector de Cuero – Programa de Certificación de Sostenibilidad

El documento fue firmado por el ICEC (Instituto Italiano de Certificación de la Calidad para el Sector del Cuero) y la CSCB (Certificación Brasileña de Cuero de Sustentabilidad). Además, contó con el apoyo de los miembros respectivos del ICT (International Council of Tanners): UNIC (Italian Tanners Association) para Italia, y CICB (Centro para la Industria Brasileña de Curtido) para Brasil.

El propósito del acuerdo de asociación – que se ha redactado como un acuerdo inclusivo, abierto a futuros socios- es el reconocimiento mutuo de las respectivas certificaciones voluntarias. Estas están basadas en estándares oficiales, emitidas a través de inspecciones calificadas y no presentan conflictos de intereses. Además, se consideran capaces de proporcionar garantías fiables para el sector del cuero en relación a cuestiones de sostenibilidad. Sin embargo, las calificaciones de la cadena de suministro, consideradas meramente autorreferenciales y basadas en el comercio no están incluidas en el acuerdo.

Conferencia de prensa APLF

Los detalles del acuerdo se analizaron minuciosamente en el marco de la rueda de prensa de APLF. Durante dicho evento, Sabrina Frontini, directora de ICEC, explicó que la colaboración “se centra en tres áreas diferentes la producción de cuero: la sostenibilidad medioambiental, las cuestiones sociales y los aspectos económicos”. Según José Fernando Bello, presidente ejecutivo de CICB, “las curtidurías trabajan bajo una serie de reglas rígidas y con gran preocupación por cuestiones de sostenibilidad. Con el acuerdo, ponemos nuestro compromiso en una nueva etapa de relación y transparencia, mostrando a los consumidores el papel del cuero en el mundo”.

+Info: www.cicb.org.br

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca