CES Las Vegas (Consumer Electronics Show), la feria más importante del mundo en electrónica de consumo, celebró del 9 al 12 de enero, su edición nº 50 que –por lo que al sector de la moda respecta- se caracterizó por la presencia relevante productos wearables, mostrados por diferentes marcas de moda y de accesorios.

24.01.2017.- Kevin Plank, fundador y director general de Under Armour, pronunció una de las conferencias plenarias, en la que enfatizó la importancia del branding: la clave para que una marca alcance el éxito es tener una  personalidad y un perfil propios. Under Armou innova colocando la tecnología por delante y en el centro de su trabajo. Hemos invertido ya un billón de dólares en tecnología para la salud y el fitness. Plank desveló los planes de la empresa para desarrollar tres nuevos modelos de sus zapatos equipados con un equipo de grabación, que proporcionan información durante los entrenamientos. Michael Phelps, el nadador olímpico estadounidense que ha ganado muchas medallas de oro, se presentó en escena para demostrar su funcionamiento y hablar sobre la UA Healthbox, el primer sistema de fitness conectado. Casi al final de su presentación informó también de una nueva línea de pijamería, titulada Rest Win Repeat, realizada en colaboración con Tom Brady, de Patriot, que ha sido diseñada para reconstruir el cuerpo humano con tecnología de rayos infrarrojos mientras el usuario está descansando.

wearables, CES, las vegas, moda, fashion

Grupo Fossil doblará su producción de wearables

El Grupo Fossil, que en 2016 presentó 140 artículos wearable con sus diversas marcas (Chaps, Diesel, Emporio Armani, Fossil, Kate Spade New York, Michael Kors, Misfit y Skagen) en 40 países, anunció que en 2017 doblará su producción de wearables, que incluirá un total de 700 nuevos productos, algunos los cuales se comercializarán con marcas nuevas. En 2016, por ejemplo, ha ampliado su línea Fossil Q, de relojes inteligentes con el modelo Fossil Q Accomplice, que cuenta con la caja más delgada de la marca.

En el salón mostró relojes inteligentes con pantalla táctil, relojes inteligentes híbridos, trazadores de actividad, etc., todos los cuales conceden una enorme importancia al factor moda. Los consumidores desean fervientemente productos conectados que no comprometan su estilo. Nosotros estamos creando nuevos artículos que integran sin fisuras los aspectos técnicos y el estilo y el lifestyle de los consumidores, aclaró Greg McKelvey, responsable de estrategia en el grupo. Nuestro diseño, nuestra estructura, nuestro ritmo de presentación de novedades y nuestra amplia gama de marcas de moda, junto con nuestra plataforma app y en la nube y nuestra capacidad de innovación, nos han colocado a la cabeza del sector de los wearables.

Durante más de 30 años –añadió McKelvey-, nuestros productos han creado el standard en muchos segmentos del mercado de la moda. Ahora, cuando aplicamos nuestros mismos principios a los wearables, lo que nos piden nuestros detallistas y clientes finales es que les ofrezcamos todavía más. En particular, el éxito de nuestros relojes inteligentes híbridos ha demostrrado que nuestros clientes quieren un equilibrio entre moda y funcionalidad, una necesidad a la que hemos estamos dando respuesta. Los relojes híbridos, en efecto, tienen toda la energía necesaria para llevar a cabo todas sus tareas diarias en un marco bellamente creado.

Con la marca Misfit mostró Vapor, su primer reloj inteoligente con pantalla táctil, que controla el ritmo cardiaco, tiene GPS y una funcionalidad musical autónoma. Skagen presentó sus nuevos relojes inteligentes Jorn y Hald, que están dotados de unas cajas muy delgadas que encajan con los gustos actuales de los consumidores. Armani Exchange también ha entrado en el sector de los wearables con su marca Armani Exchange Connected, que comercializá una colección de relojes inteligentes e híbridos.

+ información: www.ces.tech y www.fossilgroup.com