×

La CFS+ se celebra en formato digital el 12 y 13 de octubre


La CFS+ (Copenhaguen Fashion Summit) será solo digital y repetirá el Foro de la Innovación iniciado en 2018

01.10.2020.- La CFS (Copenhaguen Fashion Summit) es probablemente la reunión más importante del mundo en torno a la sostenibilidad de la moda. Su próxima edición tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre, con un formato totalmente digital, denominado CFS+. Es de acceso gratuito pero requiere acreditación previa.

La Cumbre, además, estrena un nuevo logo, de diseño circular, pero con movimiento, que transmite la noción de la circularidad, que es un componente esencial de la sostenibilidad.

El tema central de la Cumbre -que está guiado por la Global Fashion Agenda– está resumido en esta frase: la creatividad construye el sector de lamoda. ¿puede también transformarlo?

Copenhaguen Fashion Summit, CFS, CFS+, sostenibilidad, Global Fashion Agenda
Foro de la Innovación de la CFS de 2019

Entre los participantes confirmados hay profesionales de empresas como PVH, Li & Fung, Timberland, Under Armour, Kering o Zalando. Y de proveedores de soluciones, como Eastman, Avery Dennison, Parley of the Oceans, SAC, BAE (Bangladesh Apparel Exchange), etc.

Foro digital de la Innovación

El evento incluirá también un Innovation Forum digital, que la Cumbre realizó ya en la edición de 2018 para conectar a las empresas de moda con los proveedores de soluciones sostenibles. En la edición de 2019 promovió 600 encuentros entre un centenar de marcas y medio centenar de proveedores de soluciones. Este año, su formato digital le permitirá tener todavía un mayor alcance.

Este Foro mostrará más de 40 soluciones de sostenibilidad. Su selección y su presentación han sido realizadas por un Consejo Asesor formado por seis expertos.

Me alegra saber -afirma Dio Kurazawa, fundador de los Bear Scouts y asesor estratégico de la CFS- que proporcionamos inspiraciones operativas al sector de la moda para que mejore su impacto sobre el cambio climático. Aunque nos gustaría disponer de una experiencia más íntima, ofrecemos la única alternativa posible que le queda más cerca: el Innovation Forum digital dentro de la Copenhaguen Fashion Week.

Las marcas y detallistas que deseen conectar con esos proveedores de soluciones, pueden hacerlo a través de la web de la Cumbre, que les pedirá un perfil de su empresa y la información que desearían recibir. Conviene hacerlo cuanto antes porque el número de posibles encuentros disponibles es limitado.

+ Info: https://www.copenhagenfashionsummit.com/