×

La CFW anuncia ya buena parte de su programa de febrero


Destaca la presencia en la CFW de los finalistas del concurso Designers’ Nest y del diseñador elegido por el Talent Slot

17.12.2020.- La Copenhagen Fashion Week (CFW), que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero de 2021, con colecciones para otoño/invierno, ha dado ya a conocer buena parte de su programa.

En él destacan los 10 finalistas del concurso Designers’ Nest y personajes destacados del sector de la moda, como Henrik Vibskov, Stine Goya y Ganni. Entre los expositores habrá algunos nombres nuevos, como, Rotate, House of Dagmar y Wood Wood.

Copenhaguen Fashion Week, CFW
Performance de Stine Goya, que participará en la Copenhaguen Fashion Week

Como de costumbre, estarán muy presentes algunas figuras de la moda nórdica, junto con otras del resto del mundo.

La Semana, por ejemplo, está orgullosa de presentar su nuevo Talent Slot, personalizado en un diseñador visionario escogido por el comité directivo de la Semana. En esta ocasión, el personaje elegido es una mujer: Louise Lyngh Bjerregaard, que está redefiniendo el papel de los textiles y del género de punto en su país.

Copenhagen Fashion Week, CFW
Modelo de Louise Lyngh Bjerregaard, que estará presente en la CFW

Por otro lado, el fotógrafo Yu Masui, que retrató la anterior edición para la revista Spur, debatirá la creatividad a través de un diario visual.

Relevancia de la sostenibilidad

Para subrayar la relevancia de la sostenibilidad, la Copenhagen Fashion Week lanzará el programa de encuentros My Sustain, que mostrará las diferentes maneras en que los diseñadores realizan cambios positivos en sus modelos de negocio. En el primero de ellos el escritor Dino Bonacic entrevistará a Stine Goya para charlar sobre las prácticas sostenibles que realiza su marca.

La Semana de la Moda mantendrá su colaboración con Vocast, la plataforma digital que la acerca a una audiencia global.

Otro socio destacado de la Semana será la marca de calzado Ecco, que ya viene ocupando este puesto desde hace varias ediciones. Ecco combina estilo y confort, con colecciones que cuidan el medio ambiente y constantemente buscan reducir su impacto ambiental.

El calzado de Ecco seguirá colaborando en la Copenhaguen Fashion Week

La Semana, por último, contará con la colaboración del hotel SKT Petri, que se responsabilizará de ofrecer a los participantes una estancia agradable en la capital danesa.

+ Info: https://copenhagenfashionweek.com/