17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Chargeurs PCC introduce la marca Nativa de lana con trazabilidad


Nativa había sido desarrollada por Chargeurs Luxury Materials, pero ahora es adoptada por Chargeurs PCC para sus entretelas 

15.07.2022.- Chargeurs PCC lanza la primera colección de entretelas realizadas con lana Nativa sostenible y trazable, respaldada por blockchain.  La ha presentado en la Future Fabrics Expo, celebrada el 28 y 29 de junio en Londres. Se trata de una lana sostenible y trazable, respaldada por blockchain. Entre sus usuarios están ya Stella McCartney, Vivienne Westwood, Madewell, Napapijri y Reformation.

La actual Chargeurs es heredera de una tradición textil centenaria, icono del textil francés que ha sido obligado a reformularse hace ya años. La nueva colección incluye entretelas, acolchados, elementos aislantes, hombreras, fieltros y otros componentes para trajes. Combina durabilidad, comodidad y suavidad. Además, es lavable y resistente a la humedad. 

La fibra Nativa está elaborada con fibras de lana Merino naturales que pueden rastrearse a lo largo de toda la cadena, desde las granjas hasta la prenda final. Las marcas que los incorporan pueden comunicar sus credenciales de sostenibilidad a los clientes aprovechando la historia de Nativa de trazabilidad certificada. 

Chargeurs PCC, Nativa, Chargeurs Luxury Materials, lana con trazabilidad
Bobinas de lana Nativa, de Chargeurs PCC

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad crucial para el sector de la moda, ha comentado Gianluca Tanzi, director general de Chargeurs. Estamos encantados de lanzar esta primera colección de entretelas ecológicas hechas con lana Nativa trazable. Esta colección permite a las marcas demostrar su fuerte compromiso con la transparencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social. La etiqueta Nativa garantiza la trazabilidad respaldada por la tecnología blockchain. Trabajamos constantemente para crear productos innovadores con materiales sostenibles de la más alta calidad que ofrezcan un rendimiento duradero, comodidad y suavidad.

Nativa, desarrollada por Chargeurs Luxury Materials 

Nativa había sido desarrollada por Chargeurs Luxury Materials, conocida por su lana peinada de lujo y empresa hermana de Chargeurs PCC. Las granjas que suministran la lana para Nativa siguen la Norma de Lana Responsable de la Bolsa de Textiles, una norma voluntaria que aborda el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. 

Estos proveedores también deben adherirse al protocolo de Nativa que abarca el bienestar animal, la gestión de la tierra, la responsabilidad social corporativa y la trazabilidad a través de la tecnología blockchain. 

Con este lanzamiento, ahora tenemos una cartera más amplia de productos Nativa para ofrecer a nuestros clientes actuales. Además, nos permite introducir el concepto Nativa a los clientes de Chargeurs PCC, ha aclarado Federico Paullier, director general de Chargeurs Luxury Materials. Nativa apoya a las marcas de moda con la sostenibilidad de la lana, la trazabilidad total desde la granja hasta la prenda, la RSC a lo largo de la cadena de suministro y soluciones innovadoras de fibra. Al asociarnos con Chargeurs PCC, ahora podemos añadir también muchos componentes internos esenciales a nuestra oferta. 

+ Info: https://www.chargeurs-pcc.com/