29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Constantinou destaca en Londres por su enfoque futurista


10/04/2024

Constantinou presentó en la fashion week de Londres su colección Season 3, que bebe de su inspiración urbana y en los paisajes de Islandia.

Uno de los diseñadores que llamó la atención en la fashion week de Londres fue Charlie Constantinou, un británico de ascendencia chipriota, que presentó su colección Season 3. Fusiona funcionalidad y futurismo con un toque muy personal, inspirado sobre todo en sus raíces londinenses y en los paisajes de Islandia.

Se graduó en diseño de moda en la Central Saint Martins en 2022, y desde entonces ha acumulado ya varios galardones. En 2023, por ejemplo, ganó el Concurso Internacional de Apoyo al Talento y fue semifinalista en el premio LVMH en 2023.

Las prendas de Constantinou destacan también por su fluidez. En la pasarela londinense mostró chaquetas técnicas confeccionadas con nylon, blusas de punto con mangas desmontables y combinadas con bolsas tipo mensajero acolchadas expandibles. Los pantalones contaban con cremalleras ajustables y tiradores con junta tórica.

Todo ello da a sus prendas una sensación maleable y metamórfica. En buena parte, pero especialmente las prendas en nylon, parecen proceder del futuro. También están impregnadas de su investigación histórica. El diseñador ha estudiado los archivos de diseñadores como Junya Watanabe, Undercover y Margiela, que le han aportado gran cantidad de referencias.

Constantinou ha trabajado con la marca islandesa 66 North para crear sus últimas colecciones. La destreza técnica y la capacidad innovadora de esta marca le brindan las herramientas para experimentar aún más con sus diseños.

La inspiración de Constantinou

En declaraciones a Hypebeast, el propio Constantinou ha explicado sus orígenes profesionales y su concepto de la moda. «La moda era más un interés mío que algo que viera como una carrera profesional. En todo caso, llegué a través del calzado, que me llevó a descubrir la moda urbana y, a partir de ahí, comencé a verlo como algo a lo que quería dedicarme. Seguí descubriendo marcas que realmente me entusiasmaban, como Undercover, Maison Margiela, Junya Watanabe, etc. Me inspiraron a intentar hacer algo por mí mismo. Pero sobre todo me proporcionaron una idea de qué tipo de marca quiero ser».

El diseñador ha explicado también su vinculación estética con Islandia. «Una de mis grandes fuentes de inspiración ha sido Londres, especialmente su parte norte, donde me crié y sigo teniendo mi estudio. La otra es Islandia. Todavía conservo la sensación que tuve la primera vez que lo visité. En ese viaje observé kilómetros y kilómetros de paisajes que me dejaron boquiabierto. Todos los colores naturales y sus formas resultan muy inspiradores. Islandia tiene un aspecto de otro mundo que aplico a mi trabajo. Siempre aporta una sensación de nostalgia, ya sea ciencia ficción o cualquier otra cosa. Es una sensación extraterrestre, pero al mismo tiempo funcional. Es de otro mundo y, al mismo tiempo, de este».

Colaboración con 66 North

Respecto a la colaboración con 66 North, Constantinou asegura: «Hemos creado nuevas siluetas, fabricadas en Londres y enviadas después a Islandia. Nos brinda un gran beneficio porque incluso si hay algo que podemos probar aquí, se lo damos a 66North y su equipo y encontramos cómo producirlo de la mejor manera posible».

66North tiene años de experiencia en la creación de ropa resistente. Se enfoca hacia una funcionalidad para la vida cotidiana, a la que Constantinou da un aspecto más etéreo.

Para más información: https://www.charlieconstantinou.com/ y https://www.66north.com/

Pinker Moda

10.04.2024