Charo Izquierdo, nueva directora de Fashion Week Madrid
Charo Izquierdo es la nueva directora general de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras 31 años al frente, Leonor Pérez Pita (conocida como Cuca Solana) se retira de la dirección de la pasarela pero seguirá vinculada a ella como presidenta del Comité de Moda.
16.11.2016.- La periodista Charo Izquierdo estará a partir de hoy al frente de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), asumiendo el reto de dar un nuevo impulso al diseño de moda made in Spain. Cuca Solana, alma máter de la pasarela desde su creación como Cibeles durante más de tres décadas, seguirá vinculada a ella como presidenta del Comité de Moda, órgano asesor del certamen.
Charo Izquierdo, desde su cargo como directora de la pasarela, asume tareas como la de dotar de visibilidad internacional a las creaciones de los diseñadores españoles. Para ello, deberá atraer a compradores extranjeros para posicionar la moda española en los principales escaparates del mundo. En su cuenta de Twitter ha declarado: Feliz, asumo un nuevo reto: la dirección de la @MBFWMadrid @feriademadrid, un honor que asumo con determinación, pasión y responsabilidad.
La nueva responsable de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue la primera directora de la revista Yo Dona, entre 2004 y 2012. Además, lanzó la revista Grazia en España y anteriormente, la primera web femenina de nuestro país, Estarguapa.com, en el año 2000. Entre sus últimos proyectos está Great Moments, web dedicada a las ‘superabuelas’. Es autora de la novela ‘Puta no soy’ (2015).
Satisfacción en ACME
La Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) ha enviado un comunicado en que indica que para ACME este nombramiento llega en un momento idóneo. Cuando todo el sistema de la moda internacional se cuestiona la vigencia de las pasarelas y se empiezan a gestar nuevas fórmulas de presentación de las colecciones, la nueva dirección que toma la Fashion Week de Madrid tiene ante sí el reto de trazar una estrategia de futuro para consolidarse en el calendario internacional, pero también una oportunidad única de convertirse en una plataforma pionera que se adapte a las necesidades de la industria de la moda actual.
Los cambios que ha ido afrontando IFEMA en los últimos tiempos confirman la apuesta de las instituciones madrileñas, y en especial de la Comunidad de Madrid y su presidenta Cristina Cifuentes, por la moda española y por el crecimiento de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
+ información: www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com