La marca sueca Cheap Monday une sus fuerzas con la innovadora diseñadora Faustine Steinmetz para crear una colección de edición limitada de piezas únicas, basadas en la filosofía y carácter de ambas marcas. La colección está disponible ya en Cheap Monday Carnaby St. y online.

11.04.2016.- Cheap Monday x Faustine Steinmetz  es el nombre de la colección cápsula lanzada al mercado por Cheap Monday gracias a la colaboración con la diseñadora Faustine Steinmetz. La colaboración empezó cuando el Diseñador Jefe de Denim de Cheap Monday, Carl Malmgren, quedó impresionado por los métodos de ejecución clásicos de Faustine, basados en arquetipos en denim como algo nuevo y totalmente único. Al ver paralelamente en Cheap Monday las diferentes texturas, superficies y rasgado, destrozado y un acabado superior, Carl se vio obligado a ponerse en contacto con ella. Para Faustine, la colaboración con la firma se convertiría en una asociación natural y deseada. Una pasión conjunta por el denim daba lugar a una fuerte atracción y conexión entre las dos marcas que era visible desde el offset y sería la base perfecta sobre la que crear esta colección.

Los valores de Cheap Monday en la creación de ropa vaquera atrevida y moderna se vieron perfectamente apoyados por los métodos artesanales de Faustine. Este elemento creó una fundación para el proceso creativo y la influencia fue tomada del interés de Faustine por la escena del Black Metal noruego de la década de los 90. Acertando con la estética de Cheap Monday, es aquí donde la colección comenzó a tomar forma y dirección. Se hizo un gran hincapié en las distintas telas, técnicas y texturas.

Cheap Monday, Faustine Steinmetz, colección, cápsula, jeans, vaquero, denim, confección

 

La colección

La colección en sí está formada por ocho piezas hechas a mano que incluyen una oferta completa de chaquetas, pantalones vaqueros, camisetas y una mochila, todos unisex y centrados en dos conceptos principales -fieltro de lana merino y tela pulling-. El elemento de fieltro proporciona un acabado de textura muy gruesa, interesante y firmemente atractiva -con tejidos holgados y patrones desmontables que conforman ese concepto de pulling-. Todas las piezas han sido producidas utilizando algodón orgánico, manteniendo así la visión de sostenibilidad de Cheap Monday.

Tomando una paleta de colores simples y ponibles, en tonos monocromáticos, en la colección destaca la chaqueta de tejido desgastado, que respira una estética de destroyed chic, así como los pantalones vaqueros de fieltro que crean un efecto abstracto en el material del vaqueros. Cada artículo es extremadamente único y estimula la expresión personal y la customización – un mensaje fundamental que ambas marcas quieren presentar a lo largo de la colaboración.

+ información: www.cheapmonday.com