Cheap Monday sigue apostando por la sostenibilidad
El pasado año 2016, Cheap Monday empezó a comunicar activamente su propósito: “Ser la marca jeanswear más importante y sostenible del mercado utilizada por los que crean la cultura pop”. Ahora va más allá.
18.09.2017.- Con la intención de alcanzar este objetivo, Cheap Monday está estudiando los procesos de acabado del denim para que sean más sostenibles y apostando por materiales eco-friendly.
El año pasado, la marca lanzó C/O Cheap Monday Capsule Collection, una colección única y limitada confeccionada a mano a partir de prendas antiguas, y se instalaron contenedores de recogida de ropa en todas sus tiendas, con el objetivo de que los clientes pudieran depositar allí las prendas que ya no utilizaban. De esta forma, no solo se sumaba Cheap Monday a la causa del medio ambiente, sino que se animaba a todos sus consumidores a unirse a su lucha verde.
C/O Cheap Monday Capsule Collection fue más que una colección exitosa. Fue una iniciativa que demostró que la ropa usada puede transformarse en nuevas y atrevidas prendas que nada tienen que envidiarle a la ropa nueva. Esta forma de reutilización es una de las maneras más sostenibles de prolongar el ciclo vital de las piezas y colaborar en la preservación del medio ambiente gracias a la reducción del consumo.
En cuanto a materiales, Cheap Monday ha dejado atrás el algodón tradicional, dado el impacto negativo que tiene sobre el medio ambiente y en las personas que lo cultivan, y ha apostado por materiales eco-friendly. Entre estos destacan el algodón orgánico o reciclado, el polyester, la lana reciclada y Tencel. Empezando con la temporada Primavera-Verano 2017, el uso de este tipo de materiales responsables se irá incrementando progresivamente. Actualmente, la marca usa un 72% de materiales respetuosos con el medio ambiente en denim, un 51% en la ropa de hombre y un 34% en la de mujer. Estos porcentajes aumentarán con la temporada Otoño-Invierno 2017 hasta alcanzar un 100% del denim, un 88% en la ropa de hombre y el 59% en la de mujer. Finalmente, el objetivo de la temporada Otoño-Invierno 2018 es que toda la colección sea sostenible.
Para que una prenda de Cheap Monday sea etiquetada como «sostenible», debe tener al menos un 50% de materiales sostenibles, acorde a un estricto estándar y certificados por un organismo de certificación independiente. El denim se mide y se califica según la cantidad de agua, energía y químicos utilizados. En la colección FW17, una gran parte del denim es producido a través de un proceso que ahorra agua y energía y no se llevan a cabo lavados de alto impacto.
+Info: www.cheapmonday.com