PUBLICIDAD

KORNIT

Chic Shanghai atrasa cinco semanas su celebración


Chic se celebrará en el NECC de Shanghái del 14 al 16 de abril para facilitar la llegada de participantes internacionales

18.01.2022.- La pandemia –apoyada ahora por la variante Omicron- sigue haciendo estragos entre los salones profesionales de todo el mundo. Ahora le toca el turno a Chic, el salon de moda que debía tener lugar en el NECC de Shanghái del 9 al 11 de marzo. De momento, ha sido pospuesto hasta el 14/16 de abril.

Chic
Un aspecto de una edición anterior de Chic

Con este cambio de fechas, lor organizadores atienden también a los intereses comerciales de los expositores y visitantes extranjeros, que en marzo tendrían más dificultades para entrar en China. Aunque la inmensa mayoría de los visitantes del salón son chinos, cuenta con expositores internacionales en varios pabellones nacionales, como el alemán, el francés, el italiano, etc. Normalmente, no aparece entre ellos el español porque no hay marcas suficientes de nuestro país interesadas en el mercado chino.

La edición de primavera de Chic, como todas las demás, ofrece una visión bastante global de las tendencias de moda útiles para el mercado chino. Cubre los segmentos de moda femenina, masculina e infantil, además del denim, calzado y otros accesorios de moda, colecciones de diseñador, la moda en punto (en el espacio PH Value), etc.

Salones paralelos

Casi siempre, el salón se celebra en paralelo con tres importantes salones textiles organizados por Feria de Frankfurt. De momento no han anunciado cambio de fechas:

  • Yarn Expo, de hilados
  • Intertextile Apparel Fabrics, de tejidos para confección
  • Intertextile Home Textiles, de textilhogar.

Desde hace un par de años organiza también en la ciudad de Shenzhen algunas ediciones, pensadas sobre todo para el mercado interior chino. Shenzhen, muy cercana a Hong Kong, es un centro importante del sector confeccionista chino.

El salón es organizado por Beijing Fashion Expo y China World Exhibitions. Cuenta con el apoyo de la asociación confeccionista china, del China World Trade Center y del CCPIT (el consejo gubernamental para el sector textile/moda).

+ Info: https://enmar.chicfair.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION