2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

CHIC reorganiza su calendario de salones


CHIC celebra tres ferias comerciales al año: Spring y Autumn en Shanghái y el evento Greater Bay Area en Shenzhen.

|29.09.2022|

CHIC – China International Fashion Fair

La feria de moda más grande de Asia agrupa a toda la cadena de valor: desde la producción hasta la distribución, pasando por los nuevos desarrollos digitales de la industria. CHIC celebra tres ferias comerciales al año: Spring y Autumn en Shanghái y el evento Greater Bay Area en Shenzhen. A través de estos salones, CHIC se reafirma como la plataforma universal para la industria y el comercio dentro del mercado de la moda chino.

CHIC

En este sentido, CHIC proporciona una plataforma integral que incorpora todas las etapas del negocio de la moda y pone un fuerte énfasis en la digitalización. Así, CHIC no solo sigue las tendencias en el importante mercado de consumo chino, sino que proporciona también un impulso específico para la industria.

CHIC Shanghai Spring

Del 8 al 10 de marzo de 2023, CHIC Shanghai exhibirá las últimas tendencias de moda, colecciones de diseñadores y marcas de todos los sectores de la moda. Desde ropa de mujer, hombre y niño hasta zapatos, bolsos y accesorios. Se esperan alrededor de 900 expositores en CHIC Shanghai Spring, que tendrá lugar en NECC Shanghai.

Las empresas alemanas tienen la oportunidad de participar en la exposición conjunta y presentarse en el área CHIC Worldwide para establecer sus redes en el mercado de consumo chino. La participación conjunta estará organizada por DEGA Expo Group y el gobierno alemán. Se esperan otros participantes en CHIC Worldwide de países y regiones como Italia, Francia, Corea, India, China, Hong Kong, etc.

CHIC conecta a los asistentes con todos los canales minoristas: desde compradores, grandes almacenes, boutiques multimarca, agentes, distribuidores hasta los principales actores del comercio electrónico.

CHIC Shanghai Autumn

En este caso el enfoque se centra en la cadena de suministro. Los productores de moda ODM (Original Design Manufacturer) y OEM (Original Equipment Manufacturer) más calificados de China mostrarán su cartera innovadora. CHIC Shanghai Autumn 2022, pospuesto originalmente del 21 al 23 de octubre de 2022, se integrará con CHIC Shanghai Spring, llevando a cabo una edición conjunta en marzo de 2023. Además, debido al desarrollo de la pandemia en el país asiático, la próxima celebración oficial de CHIC Shanghai Autumn deberá esperar hasta agosto de 2023.

CHIC

La digitalización de todas las áreas textiles a lo largo de toda la cadena productiva está provocando profundos cambios en el negocio. El volátil entorno empresarial y las nuevas demandas del mercado hacen necesaria una producción de moda sostenible, inteligente y de alta calidad. En este sentido, CHIC Autumn permite la coordinación de recursos a lo largo de la cadena industrial. Empresas como Dayang Group, Jinshixiu y Jore Baudry, fabricantes de muchas marcas nacionales de moda de primer nivel, son algunos de los expositores. Es también el caso de Qili Group, conocido fabricante de denim o Zhejiang Tianchi, productor de camisas de alta gama.

CHIC Greater Bay Area: bienvenido al Metaverso

CHIC Greater Bay Area se sumerge en el metaverso. El innovador concepto ferial destacará las oportunidades comerciales que ofrece este espacio digital a la industria de la moda. Todo ello en el Centro Mundial de Exposiciones y Convenciones de Shenzhen del 2 al 4 de noviembre de 2022. Se esperan a alrededor de 1.000 expositores y 60.000 visitantes.

Centrándose en la tecnología de la moda digital, la exposición ofrecerá cinco áreas diferentes:

  • «Zona de moda digital»
  • «Fábrica superior»
  • «Galaxia de marca»
  • «Club de influencers»
  • «Laboratorio de comercio electrónico transfronterizo».

Los foros de expertos, reuniones, lanzamientos de productos y tecnologías, premios y eventos adicionales analizarán más a fondo la interacción entre la tecnología digital y la industria de la moda. Empresas como Amazon, TikTok (DouYin), el Instituto Nacional de Innovación en Tecnología de la Indumentaria de China o Style3D mostrarán sus propuestas.

El potencial del Metaverso

Morgan Stanley estima que las NFT y los juegos de metaverso podrían representar una oportunidad de 50.000 millones de dólares en el mercado global de lujo para 2030, expandiendo el mercado total de grupos de lujo en más del 10% en ocho años.

CHIC

La moda, el nuevo comercio minorista y el comercio electrónico, así como los últimos desarrollos en el comercio social, están desempeñando un papel cada vez más importante para los consumidores chinos. Según un informe reciente de PwC, el 36 % de los consumidores chinos encuestados dijeron que han usado dispositivos de realidad virtual para el entretenimiento en los últimos seis meses. A nivel mundial, en cambio, el porcentaje se limita al 16%. Además, el 23% de los consumidores chinos han comprado NFT (mientras la cifra global se sitúa en un 10%).

Alibaba Group acaba de revelar que su plataforma de tecnología de marketing Alimama tiene planes para lanzar un espacio inmersivo llamado «Metaverse» para el festival Double 11 de este año. Dentro del entorno digital, los consumidores podrán navegar por las tiendas virtuales y participar en experiencias de entretenimiento exclusivas. Tmall Luxury Pavilion anunció recientemente que organizará un desfile de modas de realidad aumentada y presentará un Meta Pass para acceso temprano a los productos.

Calendario

  • CHIC: plataforma universal para toda la industria de la moda y el comercio minorista de moda: trabajo en red con todos los canales de venta relevantes en China, las cadenas de suministro y las plantas de producción, así como los mundos digitales
  • CHIC Shanghai Spring: se centra en la distribución de marcas de moda en el mercado de consumo chino próxima fecha: del 8 al 10 de marzo de 2023.
  • CHIC Shanghai Autumn: apuntando a la cadena de suministro y producciones ODM/OEM próxima fecha: 8-10 de marzo de 2023 (la edición de 2022 se integrará en CHIC Shanghai Spring, mienras la edición de otoño de este año se cancela debido al estado de la pandemia en China).
  • CHIC Greater Bay Area: conquista el metaverso, centrándose en mundos digitales, NFT y nueva fecha de venta minorista: del 2 al 4 de noviembre de 2022 en Shenzhen.

Más información: https://enmar.chicfair.com/

Pinker Moda