PUBLICIDAD

KORNIT

Chic cancela su edición de primavera, en Nanjing


Debido a la persistencia de la pandemia en China, los organizadores de Chic se centran ya en la edición de otoño, en Shanghái

22.04.2022.- El salón Chic, probablemente el más importante de China en el sector de la moda, tiene que cancelar la edición que tenía programada en Nanjing del 20 al 22 de mayo, que ya sustituía a la edición en Shanghái.

En ambos casos, la decisión se debe al confinamiento casi total que afecta a ambas ciudades, igual que a otras capitales chinas, como Shenzhen, Dalian y Tianjin. Como es bien sabido, las autoridades chinas mantienen una política de covid-cero. Implica la adopción de medidas radicales –léase, confinamientos-, aunque el número de contagios sea pequeño, aún a sabiendas de las consecuencias negativas para la economía.

Chic, Covid-19
Un sanitario controla en Nanjing la situación epidemiológica de unos ciudadanos

Las medidas actuales –que pueden variar de un día a otro- han obligado, por ejemplo, al cierre de Foxconn, un proveedor de Apple en Shenzhen, y de tres fábricas de Volkswagen en Changchun. Por supuesto, a diferencia de lo que ocurre en algunos países occidentales, las decisiones oficiales no se discuten en China. Todo el mundo –particulares y empresarios- acatan la política pública respecto al Covid. En Europa bastantes expertos consideran que resulta exagerada, aunque hay otros que están de acuerdo con ella para acabar de raíz con la pandemia.

Planes para la edición de agosto

Nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, ha dicho Chen Dapeng, Presidente de la Asociación Nacional de la Confección de China y de Chic. Actuamos con la máxima flexibilidad ante los acontecimientos actuales teniendo en cuenta los deseos de todos los participantes para garantizar una participación exitosa en la feria.

Los organizadores están revisando el concepto de la feria, que esperan que atraiga a unos 900 expositores. Antes de su celebración, el programa Chic Livestreaming proporcionará información a los interesados sobre temas relevantes del sector.

El salón lanzará también una nueva sección, denominada Chic List of the Best. Basada en la investigación del sector, mostrará las mejores prácticas, novedades en investigación y diseño, valores culturales, innovaciones técnicas, la actualidad del marketing, etc.

En todo caso, Chic mantiene la edición de Shenzhen, pensada sobre todo para el mercado chino. Salvo imponderables, tendrá lugar durante el mes de noviembre en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center. Las fechas todavía no se han concretado.

El salón Chic está organizado por Beijing Fashion Expo y China World Exhibitions. Cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de la Confección de China, el Centro de Comercio Mundial de China y del CCPIT.

+ Info: https://enmar.chicfair.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION