La próxima edición de Chic se celebrará en Shanghai del 15 al 17 de marzo con las colecciones para la temporada 2017/2018 mostradas por 1.200 expositores nacionales e internacionales y probablemente con algo más de 100.000 visitantes.

23.01.2017.- El salón Chic constituye la principal plataforma de información y ventas del sector confeccionista para el mercado chino que actualmente es el segundo del mundo solo por detrás del estadounidense.

El objetivo comercial de las marcas expositoras es la creciente distribucion detallista que, a su vez, se dirige sobre todo a tres segmentos de mercado:

– La creciente clase media china, que cada vez dispone de mayores presupuestos, aunque el ritmo de crecimiento económico del país se haya ralentizado un poco y ya no llegue al 10% anual de hace algunos años.

– Los compradores que usan el e-commerce y el m-commerce, a través del ordenador y del teléfono móvil, que en China utilizan 700 millones de usuarios, y que interactúan también con las tiendas físicas.

– Los Millennials, que son los consumidores que imponen las tendencias, sobre todo en moda y tecnología.

El salón ocupa los pabellones 1, 2, 3 y 4 del NECC (National Exhibition & Convention Center), con un total de 100.000 metros cuadrados brutos. El resto del recinto está ocupado en esas mismas fechas por algunos salones textiles (Yarn Expo, Intertextile Apparel Fabrics y Intertextile Home Textiles, organizados por la Feria de Frankfurt), por PH Value, un salón especializado en el sector del punto, y por la edición china de Milano Unica. Está organizado por Beijing Fashion Expo y por China World Trade Center Beijing, entidades con sede en Beijing, ciudad en la que tuvo lugar el salón durante sus primeros años de vida.

En estos cuatro pabellones los expositores están divididos en distintos segmentos de mercado:

– Urban View, para moda masculina

– New Look, para moda femenina

– Kid’s Paradise, para moda infantil

– Heritage, para prendas de abriego

– Secret Stars, para complementos

– Impulses, para las marcas de diseñador

– Fashion Journey, para los expositores internacionales.

Entre los expositores chinos están prácticamente todas las marcas importantes del país. Entre el resto destacan los pabellones de:

– Italia, titulado La Moda Italiana y apoyado por la Italian Trade Agency.

– Francia, denominado Paris Forever.

– Alemania, que es Made in Germany, que cuenta con el apoyo del Ministerio alemán de Economía y Energía).

– Turquía, con 20 marcas de artículos en piel, coordinadas por IDMIB/ITKIB, que estarán en el segmento Heritage.

Chic, Chic Shanghai, feria, moda

Otros países presentan expositores individuales. En el caso de España estarán presentes XTI, de calzado, y José Roca, de piel. Los visitantes encontrarán también expositores de Gran Bretaña Japón, Taiwan, Canadá, etc.

El salón apoya los buenos resultados de su presencia en el salón con una amplia campaña informativa y publicitaria. Además, les promociona en WeChat, la principal plataforma publicitaria en el mercado chino y promociona el salón a través de sus contactos con periodistas de todo el mundo, 500 de los cuales lo visitarán. Especialmente importante será la presencia en él de la CCTV, la principal cadena china de TV.

El programa informativo estará centrado en el progreso técnico del sector confeccionista, sobre todo en su vertiente detallista. La empresa alemana Regentsoft, por ejemplo, presentará una solución innovadora para la gestión de estructuras comerciales multicanal; y la china Qishon desvelará su tecnología para el desarrollo tridimensional de prendas. Además, la información de tendencias quedará plasmada en los diez desfiles previstos durante esos días.

En resumen, Chen Dapeng, director del salón y vicepresidente de la asociación confeccionista china, presenta así el salón: Chic significa diversidad, creatividad e interés por el descubrimiento de nuevos horizontes. El sector detallista de la moda en China ha estado dominado por una expansión agresiva, que ahora debe ser reemplazada por la productividad de cada tienda. El salón, por lo tanto, deberá centrarse en mejorar la competencia de cada player y en promover la individualidad en los estilos. Los detallistas, en efecto, están buscando nuevos estímulos y nuevos horizontes.

+ información: www.chiconline.com