Chic Shanghai, según los datos oficiales, contó con 1.300 marcas expositoras, 105.000 visitantes, 20 seminarios y 15 desfiles de moda en su pasada edición.

24.03.2016.- Chic Shanghai coincidió en su recién celebrada edición con la Convención nacional sobre el décimotercer Plan Quinquenal, que aboga por la evolución y por la innovación. Como subrayó Chen Dapeng, presidente del salón, el mercado chino sigue creciendo, sobre todo en el consumo de las clases medias bajo el lema New Normal, una normalidad en la que los consumidores son muy conscientes de la calidad de los productos y de su precio. La relación calidad/precio juega un papel clave en el mercado. Aunque las marcas occidentales son muy valoradas en China, sus responsables todavía no son muy conscientes de que en China deben competir con productos locales de la misma calidad y de mucho menor precio. Algunas marcas europeas, por ejemplo, venden en China a precios que multiplican por 6 los que aplican en Europa.

chic, shanghai, chic shanghai, pure shanghai, feria, moda, shanghai, jandali, confección, fashion

Aunque la  cifra de visitantes supuso una cierta reducción respecto a la anterior edición, su calidad compensó sobradamente esta variación: el mercado chino –aseguró Limin Ou, CEO de la cadena Peacebird, que cuenta con 3.850 puntos de venta en el país– no solo sigue creciendo, sino que se va haciendo más sofisticado. El futuro está en los productos de calidad para nuestra clase media. Aunque la gran mayoría de visitantes fueron chinos, también hubo abundantes extranjeros. Carrefour, por ejemplo, firmó un pedido muy importante.

Destacó el interés mostrado por los visitantes por los diferentes pabellones nacionales, entre los que faltó el español. Podemos mencionar las presentaciones colectivas de Holanda, Alemania, Francia, Italia, Turquía, etc. También tuvo relevancia el espacio Future Link, con soluciones tecnológicas para el sector de la moda y su retail.

Pure London celebró una edición en el seno de Chic, salón que valoran como excelente mediador para la entrada de sus expositores en el mercado chino.

En el programa paralelo hubo numerosas ponencias y debates, por ejemplo sobre customización, innovación estilística y optimización de costes.

+ información: www.chiconline.com.cn