×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

CHIC Shanghai aplaza una semana su edición debido a la pandemia


CHIC tendrá lugar del 17 al 19 de marzo, debido a las nuevas normas de las autoridades para controlar la situación de la pandemia

04.03.2021.- CHIC, que debía celebrarse en el NECC de Shanghái del 10 al 12 de marzo, tendrá lugar del 17 al 19, como consecuencia de las normas para la lucha contra el Covid-19. Los tres salones textiles de Feria de Frankfurt que debían celebrarse esas mismas fechas, han sufrido el mismo aplazamiento hasta el 17 de marzo.

CHIC Shanghai
CHIC atrae a miles de profesionales chinos

La economía china  se está recuperando ya de la pandemia. En el cuarto trimestre de 2020 alcanzó un crecimiento del 6,5%, similar al anterior a la crisis. McKinsey, por su parte, espera que las ventas en China durante 2021 crezcan entre el 5 y el 10%, en comparación con 2019.

El salón espera contar con 905 expositores, que mostrarán 832 marcas, y con unos 95.000 visitantes profesionales. Debido a las limitaciones a la movilidad, la presencia de marcas extranjeras estará muy limitada.

Junto con el salón físico, mantendrá una fuerte presencia online. Puede ser especialmente utilizada por marcas que no puedan acudir físicamente al salón. Dada la enorme presencia de Internet y de las redes sociales entre los consumidores chinos, CHIC cuenta ya con su propia web (CHIC Online) y con una app. En esta están presenten los representantes de los diferentes canales de distribución de moda en China.

En consonancia con la creciente conciencia medioambiental del mercado chino, CHIC ha decidido que el lema de esta edición sea CHIC Garden. El salón se transformará en un paraíso lleno de jardines, que reflejarán la cercanía a la naturaleza. Transmitirá un sentimiento de bienestar después de los largos meses de miedo y de restricciones, causados por la pandemia.

CHIC
Los detallistas chinos firman muchos pedidos en CHIC

Estructura del salón

La oferta se distribuirá en diez secciones, similares a las de ediciones anteriores:

  • – Moda masculina
  • – Confección femenina
  • – Moda infantil
  • – Impulses (colecciones de creadores)
  • – CHIC Young Blood (streetwear)
  • – Accesorios, con complementos, bolsos y calzado.
  • – Sastrería
  • – Moda invernal
  • – Sourcing
  • – Future Link, con innovaciones tecnológicas

El espacio Wonderland mostrará colecciones de sneakers, diseñador por artistas contemporáneos.

Entre los eventos del salón habrá un programa de conferencias y otro de desfiles. Uno de ellos (Reach & Touch) acogerá colecciones de diseñadores independientes.

Programa de CHIC para 2021

La edición otoñal de CHIC tendrá lugar este año del 25 al 27 de agosto. Probablemente podrán contar ya con expositores internacionales. Algunos de ellos estarán agrupados en los pabellones de Italia, Francia, Turquía, Corea y Japón.

Por otro lado, del 3 al 5 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de CHIC Shenzhen, en esa capital de la China meridional.

+ Info: http://en.chiconline.com.cn/