La reciente edición de Chic, celebrada del 11 al 13 de octubre, contó con 783 expositores –ninguno de ellos español- y con 65.700 visitantes.

23.10.2017.- El salón Chic reflejó el actual dinamismo de la economía china y su preocupación por la Responsabilidad Social Corporativa, que fue el tema principal en el China Fashion Forum. Sun Ruizhe, su presidente, destacó, además, ante todos los asistentes que la sostenibilidad es una necesidad en la economía actual y en las empresas.

Los detallistas que visitaron el salón, movidos por la demanda del mercado, buscaron sobre todo colecciones innovadoras con las que satisfacer a sus clientes. Entre ellas llamaron especialmente la atención las marcas que ofrecen sastrería masculina a medida.

Entre los visitantes destacaron grupos organizados por plataformas comerciales en Internet, como JD.com, Amazon, TMall, etc. También hubo representantes de tiendas multimarca, de showrooms y de agencias de compras, que mostraron especial interés por los expositores internacionales.

En la oferta, también novedades tecnológicas

En Kids Paradise la zona de moda infantil, Eton Kidd mostró uniformes con tejidos antibacterianos, antisuciedad y antialergias; Yuanlou mostró un GPS wearable que permite conocer con exactitud el sitio en que se encuentra un menor; y Hill Technology, por fin, exhibió artículos con efecto antimosquitos para proteger a sus usuarios. En el mismo terreno tecnológico, la china Tengfei mostró un sujetador que controla el ritmo cardiaco de la usuaria cuando hace deporte, junto con su estampación 3D.

En la zona denominada Fashion Journey, para las participaciones extranjeras, los pabellones de Italia y de Francia destacaron por la elegancia de sus propuestas. El pabellón coreano –Preview in China– mostró especialmente marcas de diseñador. La marca polaca Mara Gibbucci aprovechó el salón para hacer su presentación en el mercado chino con sus vestidos de lino.

En Chic Young Blood destacó el stand brasileño de Amazonas, con sus flip-flops.

La sostenibilidad abre paso a Chic Green

El salón contó por primera vez con una zona dedicada a la moda sostenible, que en la próxima edición de marzo de 2018 tendrá todavía más personalidad y se denominará Chic Green. El China Fashion Forum estuvo también dedicado a este tema. La misma inquietud por loa sostenibilidad mostraron bastantes expositores que presentaron artículos verdes y sostenibles.

Para facilitar la visita el salón, Chic puso en marca una aplicación que se podía usar solo durante los días del certamen y en su recinto.

La próxima edición de Chic tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2018.

+ Info: www.en.chiconline.com.cn