Chloé lanza un sistema de identificación digital de sus productos
El sistema -que estará operativo para todos los productos de Chloé en 2025- facilitará su circularidad y la información del cliente
Chloé quiere revolucionar el sector de la moda con Vertical, un nuevo sistema de identificación digital de sus artículos. Permitirá su trazabilidad completa y la preparación para su reventa cuando sea el momento oportuno.
La tecnología, desarrollada por EON, permitirá a los clientes de Chloé escanear las etiquetas de los productos con sus teléfonos y seguir su pista desde el origen de la materia prima hasta el artículo acabado.
La identificación digital incluirá un certificado de propiedad que permitirá la reventa directa a través del mercado de segunda mano Vestiaire Collective, que potenciará el proceso de reventa y la circularidad total.
El proyecto Vertical de Chloé defenderá la trazabilidad de sus artículos, empezando por bolsos, zapatos y prêt-à-porter de lino, seda, lana y piel. Los clientes podrán obtener información en las etiquetas sobre todo el proceso de fabricación y encontrar instrucciones de cuidado y reparación y localizar el certificado de autenticidad de su producto.
La reventa, facilitada por la identificación digital
Chloé pretende implantar este sistema de identificación digital en todos sus productos como máximo en 2025. Además, también ha puesto en marcha un proyecto piloto exclusivo de un año de duración con Vestiaire Collective en Estados Unidos, Europa y Reino Unido como parte de su estrategia para desarrollar un modelo de negocio circular y ampliar la vida útil de sus productos.
Al final de la vida útil de los productos, los clientes podrán elegir entre tres opciones de canje:
- Aceptar un vale que puede canjearse en Chloé, ya sea online o en la tienda
- Utilizar un vale de Vestiaire Collective, que es una primicia para la plataforma
- Hacer una donación benéfica a las iniciativas de igualdad de género de Unicef.
Riccardo Bellini, presidente y director de Chloé, ha declarado: estoy encantado de ofrecer a los clientes de Chloé de todo el mundo la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre la transparencia, la trazabilidad y la circularidad de nuestros productos. También me complace compartir las metodologías que hemos empleado en este proyecto a través de nuestra iniciativa Open-Source. Esperamos que inspire una amplia adopción de estos principios en todo el sector. También espero ampliar esta innovadora iniciativa en el futuro.
+ Info: https://www.chloe.com/es
20.03.2023