Del 10 al 12 de agosto tuvo lugar en el Foro Copenhaguen de la capital danesa una nueva edición de CIFF Kids, el salón de moda infantil de la Copenhaguen International Fashion Fair.

1.09.2016.- CIFF Kids ocupó la totalidad del espacio disponible en el recinto con 290 marcas de moda y lifestyle con sus colecciones para Primavera Verano de 2017. Entre ellas había 60 marcas que eran nuevas en este certamen. El número de visitantes aumentó un 7% respecto a la edición de agosto de 2015. El ambiente fue decididamente positivo e internacional ya que los profesionales visitantes llegaron de 45 países distintos.

El salón recuperó su desfile de tendencias, considerado por muchos profesionales como uno de los puntos claves de la temporada. En esta ocasión fue creado por Katrine Roug y producido por Camilla Klee.

Ciff kids, moda infantil, tendencias

CIFF Kids: comentarios positivos

Entre los muchos comentarios positivos recibidos por la organización destacamos este, escrito por Christina Altuna, una joven danesa que ha estudiado diseño de moda en el IED de Madrid y que es propietaria de KiSSe, una marca muy joven de moda infantil: he presentado en CIFF Kids mi primera colección de moda infantil. Mis expectativas eran modestas debido a la juventud de mi marca y a mi falta de conocimiento del salón. Sin embargo, mi experiencia ha sido verdaderamente gratificante. Me pareció que la colección fue muy bien recibida por los visitantes y tuve incluso la fortuna de presentarla a agentes con los que no me había atrevido a soñar.

Mucha gente me preguntó por qué había decidido presentar ahí mi colección. Creo que lo hice porque amo Dinamarca, porque el mercado danés es menor que el español y porque el consumidor danés aprecia el diseño y la calidad de los productos y tiene una gran capacidad de compra. Además, pienso que los daneses con clientes leales a sus marcas. Una vez que comprueban que un producto funciona, entra a formar parte de su vida como una pieza que ayuda a construir la estructura de su lujo íntimo. Por todo esto, pienso participar también en la siguiente edición.a

Y aquí tenemos otro comentario, escrito por Kinga Bereczki, propietaria de la marca austriaca Four Monkeysel ambiente del salón me pareció muy agradable, relajado y familiar, con marcas muy bien seleccionadas. El desfile de tendencias me resultó muy inspirador. Aprecié especialmente el pronóstico de tendencias, aunque me resultó un poco falto de color. De hecho, he incluido ya algunas de las ideas que ví allí en mis colecciones, que tienden a ser bastante monocromáticas.

+ información: www.ciff.dk