CIFF Kids se afianza en la Europa septentrional
CIFF Kids, la feria de moda infantil que forma parte de la Copenhaguen Fashion Fair, contó a primeros de febrero con 270 marcas y aumentó un 13% el número de visitantes respecto a febrero de 2016.
13.03.2017.- El crecimiento de CIFF Kids en lo que a visitantes profesionales se refiere se debe principalmente al interés por el salón de detallistas de otros países, como Alemania, Benelux, Austria, Suiza, etc., que apreciaron especialmente la variedad de colecciones expuestas, especialmente las procedentes de Escandinavia, que mostraban sus artículos para la próxima temporada de Otoño Invierno. Entre las marcas expositoras estaban algunas españolas, como Bobo Choses, Búho, Motoreta, Lötiekids, Pequeño Tocon, Tinycottons, etc.
Los expositores incorporaron, además, conceptos de sostenibilidad, comercio justo, etc. El salón, por otro lado, renueva en cada edición su concepto visual para que, además de ser un entorno para los negocios, también sirva como fuente de inspiración a todos los participantes.
Entre las tiendas que visitaron CIFF Kids podemos mencionar Farfetch, Four Monkeys, Der Kleine Salon, Galeries Lafayette, Magasin du Nord, Standlandkind, Limonade, Liberty London, Jollyroom, Petit Marchons, etc.
Entre los testimonios recogidos entre ellos podemos mencionar el de Karitas Didriksdottir, responsable de marketing de la iglo+indi: nos encantó presentar nuestra colección a los compradores y a los medios de comunicación en CIFF Kids. La organización del salón fue muy amable y efectiva. Además, nos gustó mucho trabajar junto a otras marcas de moda infantil que admiramos. CIFF KIDS es un lugar excelente para estar con los colegas del sector y para saludar a nuevos clientes, especialmente del norte de Europa
Isabel Zinnagl, fundadora de Alma Babycare, otra marca expositora, contaba allí su experiencia: fue una experiencia muy interesante. Era la primera vez que exponíamos una feria y no sabíamos qué reacción obtendríamos de los visitantes. De hecho, fuimos recibidos por el sector con mucho cariño y tuvimos conversaciones muy útiles con algunos clientes nuevos. Desde luego, espero exponer también en la próxima edición.
Entre los visitantes, recogemos el testimonio de Roberta Zingg, fundadora de Stadtlandkind: puedo afirmar que he disfrutado este salón, que es más tranquilo que el de París. Tienes tiempo para charlar con profresionales que ya conoces, tomar un café con un Blogger o charlar con los responsables de otras tiendas detallistas, todo lo cual es casi tan importante como ver las colecciones. Por otra parte, he notado que el segmento dedicado al interiorismo y al lifestyle ha crecido. Y su situación, en el Forum, en el centro de Copenhague, te permite pasear y conocer muchos rincones de la ciudad.
+ información: https://ciff.dk/ciff-kids-home.html