×

Cinte Techtextil 2020: oportunidades para textiles técnicos y no-tejidos


Cinte se celebra en Shanghái con una amplia gama de soluciones -desde materias primas a productos finales- para doce sectores de aplicación

08.06.2020.- Cinte Techtextil, el salón de textiles técnicos y no-tejidos que Feria de Frankfurt celebra cada dos años en Shanghai, será uno de los pocos salones textiles que tendrán lugar este mismo año. La edición se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en el Shanghai New International Expo Centre, de Shanghai. La última edición -celebrada en 2018– contó con 485 expositores, el 40% de los cuales procedía de fuera de China, y con 13.200 visitantes.

Cinte Techtextil, Techtextil, Feria de Frankfurt, salones de tejidos técnicos
Presencia internacional en Cinte Techtextil

Los textiles técnicos y los no-tejidos, favorecidos por el Covid-19

Aunque la economía global está sufriendo este año un duro revés con el Covid-19, muchos expertos opinan que durante la segunda mitad del año la situación vivirá un vuelco positivo, que puede favorecer –entre otros- al sector de textiles técnicos.

Por supuesto, la pandemia del Covid-19 ha afectado seriamente el crecimiento económico chino durante el primer trimestre de 2020, pero esperamos que la situación mejore sustancialmente durante la segunda mitad del año, asegura Wendy Wen, directora de la oficina de Feria de Frankfurt en Hong Kong, que organiza numerosos salones textiles en China.

Reuters ha reunido recientemente un grupo internacional de 40 economistas, que son optimistas respecto al crecimiento económico durante el resto del año: la situación actual es lamentable pero abre oportunidades en el sector de la higiene personal y de la vestimenta de protección, con artículos fabricados normalmente con no-tejidos: mascarillas, bayetas antibacterianas, etc. El sector chino de textiles técnicos y no-tejidos ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años. En 2019, por ejemplo, la producción de no-tejidos creció casi un 10% respecto al año anterior.

Cinte Techtextil, Techtextil, Feria de Frankfurt, salones de tejidos técnicos
Otro aspecto de la edición de 2018 de Cinte Techtextil

Productos y soluciones para 12 sectores de aplicación

La campaña para la captación de expositores está en marcha desde hace ya tiempo. Entre las empresas destacadas que ya han confirmado su participación en el salón podemos mencionar a A.Celli Nonwovens, Dilo Systems, Reifenhäuser Reicofil, Trützschler Nonwovens, Arkema, Bostik, Itematech, Monosuisse Group, Picanol, Rowa Lack, Stahl Holdings, Textest, etc.

Las diferentes categorías de productos mostradas en Cinte cubren 12 sectores de aplicación. Van desde las materias primas hasta los productos finales acabados, pasando por los químicos y otras soluciones transversales. Esta amplitud conceptual garantiza que será una plataforma efectiva de negocios para todo el sector.

Cinte Techtextil China es organizado por Feria de Frankfurt, el CCPIT (Consejo chinjo de la industria textile) y CNITA (China Nonwovens & Industrial Textiles Association.

+ Info: www.techtextilchina.com