×

Cinte Techtextil China se celebrará anualmente a partir de 2021


El salón tuvo muchos expositores y visitantes, debido al auge en la producción de tejidos técnicos y no-tejidos en China

16.09.2020.- Cinte Techtextil despidió en el SNIEC de Shanghai el 4 de septiembre su edición de 2020, que incluyo un salón presencial y una nueva plataforma online para el aprovisionamiento. Contó con 409 expositores y con 15.300 visitantes. A partir de 2021 se celebrará anualmente, aunque todavía no tiene fecha definitiva para ese año.

Wendy Wen, directora de Feria de Frankfurt en Hong Kong, comentó así sus resultados: aunque algunas cosas cambiaron, como la adición de una plataforma online para el aprovisionamiento, el salón coincidió con sus anteriores ediciones en ofrecer nuevas oportunidades al sector de los textiles técnicos y de los no-tejidos, que en China todavía está creciendo. A pesar del impacto económico negativo a nivel global, el futuro de este sector sigue siendo optimista. Durante el segundo trimestre del año la inversión en infraestructuras tecnológicas tenía buenas perspectivas, gracias al énfasis del gobierno en la promoción del consumo privado y en la atracción de inversión extranjera.

Todos estos factores permitieron que -a pesar de la pandemia- el número de visitas aumentase un 16%. La mayor participación de expositores nacionales compensó la reducción en el número de los extranjeros. Estos últimos, sin embargo, señalaron que las perspectivas del mercado en China siguen siendo alentadoras. Bastantes expositores mostraron artículos y tecnologías para combatir el Covid-19.

La plataforma digital para el abastecimiento fue alabada por expositores y visitantes que a menudo encuentran limitaciones en los viajes internacionales.

A partir de 2021, Cinte se celebrará cada año

En cuanto al cambio de calendario a partir de 2021, Wendy Wen explicó: debido al éxito creciente de este salón durante los últimos años, hemos decidido cambiar su ritmo -que hasta ahora ha sido bienal- a anual. Expositores y visitantes están de acuerdo con el cambio. La principal razón para este cambio es la fuerte demanda en China de textiles técnicos y no-tejidos, que continuará durante los próximos años.

Cinte Techtextil, salones de tejidos técnicos
Cinte Techtextil China, en septiembre de 2020

En general, los expositores coincidieron con este plan. Aquí transcribimos los testimonios de los representantes de China de varios fabricantes europeos de primer orden.

Billy Zhu, director de ventas de Trützschler Textile Machinery en China, por ejemplo, aportó su punto de vista: en esta edición, Cinte Techtextil nos ha permitido llegar a clientes que no habíamos podido contactar por culpa de la pandemia. Muchos de ellos son nuevos y trabajan en empresas de la gama alta del mercado. El sector chino de no-tejidos acaba de experimentar un crecimiento muy grande, debido sobre todo al Covid y a los cambios de estilo de vida que ha provocado. Creemos que el crecimiento seguirá aumentando durante los próximos años. Si Cinte se celebra cada año, tendremos más oportunidades para mostrar nuestra tecnología y promover nuestra marca. Con toda seguridad, volveremos a exponer en la edición de 2021.

Brückner, Cotton Council y Sanitized apoyan también el cambio

Jeff Liu, director de ventas de la filial china de Brückner, comparte la misma opinión: en Cinte Techtextil podemos ver a muchos visitantes. Este año nuestro stand recibió muchos; algunos incluso firmaron pedidos. Como muchos otros salones se han pospuesto, este ha aportado mucha confianza y muchas oportunidades de negocio. Lo necesitamos para comunicar y tener encuentros cara a cara con posibles clientes. Será muy bueno que se celebre cada año porque el mercado de este sector va muy deprisa.

Cinte Techtextil, salones de tejidos técnicos
Otro aspecto de Cinte Techtextil China

Eric Ni, de Cotton Council International, USA, se mostró también partidario del cambio:

nuestros productos de aseo y limpieza, fabricados con algodón estadounidense, son muy populares entre los compradores. Aunque era la primera vez que exponíamos en este salón, desde el primer día del salón recibimos muchos visitantes de gran calidad. La recuperación de los salones profesionales físicos refleja la recuperación de la economía china. La interacción personal en nuestro sector es muy importante porque permite hablar sobre los detalles de cada producto. La adopción de una frecuencia anual nos parece positiva porque nos dará más oportunidades para estar en contacto directo con las principales empresas del sector.

Liu Yong, director de ventas de aditivos para polímeros de la filial china de Sanitized, finalmente, habló también sobre sobre el salón: Cinte Techtextil es una excelente plataforma para Sanitized porque nos permite establecer acuerdos comerciales. La edición de este año ha superado nuestras expectativas, también en cuanto al número de visitantes. Estamos muy contentros de que se haya celebrado, aunque con bastantes cambios necesarios. Participamos en un seminario, donde pudimos presentar nuestra última tecnología antimicrobiana. Los efectos de la pandemia han aumentado significativamente la demanda para nuestros productos porque el mercado presta mayor atención a la salud y a la higiene. Creemos que el mercado, especialmente en China, seguirá experimentando un gran crecimiento.

+ Info: https://cinte-techtextil-china.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html