PUBLICIDAD

KORNIT

Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2022, del 20 al 30 de abril


Bajo el lema “Ciudad 15” Circular Sustainable Fashion Week Madrid (CSFW Madrid 2022) se inspira en tres modelos de ciudad (City, Barrio y Pueblo) para mostrar una moda capaz de transformar nuestro modo de vestir y vivir.

|11.04.2022| Circular Sustainable Fashion Week Madrid se ha convertido en un evento referente dentro del segmento de la moda sostenible y circular. Lo ha logrado tras siete años realizando desfiles urbanos que muestran unas pasarelas inclusivas, diversas y de bajo impacto social y medioambiental. CSFW Madrid está impulsada por The Circular Project con la colaboración de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en Moda.

Circular Sustainable Fashion Week Madrid

City, Barrio y Pueblo: tres modelos de ciudad

En la presente edición, el evento quiere hacer protagonista a la ciudad y a sus relaciones de cercanía: “la ciudad de los 15 minutos”. Se trata de un concepto urbano popularizado por la alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, que busca el regreso al modo de vida local donde los ciudadanos satisfacen sus necesidades vitales en su entorno más cercano.

Durante dos semanas y a través de distintas pasarelas y conferencias, “Ciudad 15” pondrá en valor un modo de vestir más consciente, sostenible y circular. Además, se revalorizará el residuo textil como materia prima y primer paso hacia la Economía Circular aplicada a la industria. En el marco de la CSFW Madrid 2022 se celebrarán también eventos donde se muestre una ciudad cercana, inclusiva, ecléctica, comprometida y muy proactiva en la lucha contra el cambio climático. 

En esta ocasión, los eventos se celebrarán en tres escenarios distintos, que mostrarán y unirán tres modelos de ciudad:

  • City: en Castellana con el apoyo de la IE University
  • Barrio: en Carabanchel con el apoyo del IED Innovation Lab y Carabanchel Distrito Cultural
  • Pueblo: en Pinto, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Circular Sustainable Fashion Week Madrid

Circular Sustainable Fashion Week llenará las calles de color y creatividad bajo el concepto «Ciudad 15». El objetivo de la presente edición no es solo dar a conocer el potencial de la moda sostenible; sino presentar a Madrid como una ciudad cercana, amable, comprometida a nivel social y medioambiental y autosuficiente. Para hacerlo, CSFW Madrid 2022 incluirá conferencias, talleres y tres pasarelas (Upcycling, Ecodiseño y Pasarela 17).

“Fuimos parte del problema, hoy somos parte de la solución”

Paloma G. López, Directora CSFW Madrid, habla sobre CSFW Madrid:

“Circular Sustainable Fashion Week Madrid es el momento del año donde las marcas de moda sostenible, slow y ética toman el protagonismo que merecen. Lo hacen apoyadas por un evento que les ofrece todas las garantías y el mismo grado de exigencia con el que ellas trabajan y donde cada detalle cuenta.

Dando alas a toda su creatividad y buen hacer, utilizan el ecodiseño como herramienta definitiva hacia la economía circular. En este camino hacia la sostenibilidad y el bajo impacto medioambiental, unidas en un evento único, se proponen demostrar que otro modo de vestir es posible, más humano, más cercano, más amable con el planeta.

Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no suponga una herida en nuestro entorno, sino la semilla de un mundo más habitable. Creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible, inclusiva, ecléctica, transversal, donde nadie se queda atrás”.

Para más información: www.csfwmadrid.com

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION