10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Citizens of Humanity apoya la primera granja algodonera Regenagri


Citizens of Humanity, que contará con la supervisión de Control Union, apoya así la iniciativa Regenagri para mejorar los suelos agrícolas

04.07.2022.- Citizens of Humanity, con sede en Los Ángeles, ha establecido un programa agrícola en Estados Unidos para animar a los agricultores a adoptar métodos regenerativos para cultivar algodón. 

Como parte del programa, ha seleccionado a Control Union para que lleve a cabo su auditoría de certificación Regenagri en la primera granja aprobada por el programa, Hardwick Planting Company, en Luisiana. Esta finca, con 3.250 hectáreas de superficie, es la primera granja de algodón certificada por Regenagri en Estados Unidos. 

Citizens of Humanity pagará una prima por el algodón cultivado en la granja a cambio de que Hardwick Planting Company utilice técnicas regenerativas. La empresa tiene previsto utilizar este algodón para fabricar vaqueros y prendas de punto.

Citizens of Humanity, agricultura regenerativa, algodón, Regenagri
La familia propietaria de la Hardwick Planting Company

Regenagri crece en todo el mundo 

Regenagri es una iniciativa agrícola internacional que ayuda a alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad. Lanzado en junio de 2020, apoya la salud de la tierra y la riqueza de quienes viven en ella. Cone Denim y Candiani Denim han trabajado ya con Regenagri para promover la agricultura regenerativa en su propia producción como un enfoque más sostenible de la agricultura y una forma de minimizar la huella global del sector confeccionista. 

Es alentador ver el rápido crecimiento de Regenagri a nivel mundial, ha comentado Franco Costantini, director general de Control Union. La adopción de esta iniciativa por parte de las principales marcas de primera calidad, como Citizens of Humanity, es un indicador del movimiento de todo el sector hacia el algodón producido de forma regenerativa. 

Además de conseguir la certificación, Citizens of Humanity Group y Regenagri están trabajando con Hardwick Planting Company para apoyar la mejora continua de su metodología regenerativa. Los métodos que utiliza incluyen los 5 siguientes:

  • Labranza mínima
  • Cultivo de cobertura
  • Rotación de cinco cultivos
  • Reforestación
  • Zonas naturales de amortiguación.

 Según Control Union, darán lugar a la captación de carbono, al aumento de la biodiversidad, a la mejora de la salud del suelo y a otros beneficios. 

Denim sostenible de Citizens of Humanity

Citizens of Humanity, agricultura regenerativa, algodón, Regenagri
Denim de Citizens of Humanity

Estamos comprometidos con las prácticas y los programas que reducen nuestra huella de carbono y son sostenibles en el pleno sentido de la palabra, ha añadido Amy Williams, directora general de Citizens of Humanity. Estamos orgullosos de apoyar a la familia Hardwick y a otros agricultores algodoneros de Estados Unidos invirtiendo en programas que mejorarán la salud de nuestro suelo, nuestro planeta y las personas que lo habitan. 

La reducción de su impacto en el carbono es una parte fundamental de las iniciativas de sostenibilidad de esta marca, dedicada sobre todo al denim. 

En marzo, Citizens of Humanity lanzó su colección más sostenible hasta la fecha, diseñada exclusivamente para Net Sustain, la plataforma ecológica de Net-a-Porter. La colección utilizó algodón 100% orgánico y tejidos reciclados con poco impacto ambiental. Además, trabajó con patronistas para afinar cada prenda. Su lavandería, además, utiliza lavados y tintes verdes, tecnología láser y máquinas de ozono. 

+ Info: https://citizensofhumanity.com/ y https://regenagri.org/