×
CPMOSCOW

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Clarks y Levi’s: colaboración vintage con acento musical


Clarks ha lanzado tres modelos que complementan la colección vintage presentada por Levis en abril, en homenaje al ambiente musical de Manchester en los ‘80

09.07.2021.- El pasado mes de junio, Clarks presentó una colección de calzado, que complementa la de prendas vintage presentada por Levi’s el pasado mes de abril. Se trata de la colección denominada Levi’s Vintage Clothing x Clarks Originals, que está inspirada en la música británica más poular en los años ’80.

Los tres modelos de la colección de Clarks

.Incluye tres modelos de mocasines que combinan con las parkas oversize de Levi’s y que se comercializan con la etiqueta de Levi’s. Responden al espíritu de los mocasines elegantes de los años ’90, en colores suaves con costuras y cordones en nobuck. Los tres modelos llevan la suela de crepe texturado típica de la marca.

La Desert Boot lleva una parte superior en ante de dos piezas en azul claro con cordones en tono lavanda.

Desert Boot

Wallabee, por su parte, es un mocasín bajo con cordones, suela de caucho en amarillo arena y detalles en nobuck.

Wallabee

Historia de la creación de esta colección

Esta línea de calzado fue elaborada por un equipo dirigido por Paul O’Neill siguiendo el estilo de la Loose Fix Collection presentada el reciente mes de abril, en recuerdo del nacimiento del espíritu musical de Manchester que después irradió a toda Gran Bretaña. En ella había T-shirts, chaquetas y jeans overzise que consagraron el ambiente musical indie del Manchester underground y que recuerdan el estilo de las piezas icónicas de Levi’s de hace décadas.

Cuando desarrollamos la colección Loose Fix -explica Paul O’Neill-, pensamos que sería interesante colaborar con Clarks en un producto en la misma línea. Clarks fue muy importante en Manchester y en toda Gran Bretaña en los años ’80. Yo mismo calcé Clarks durante los 30 últimos años.

Y después añadió: nos gustó colaborar con Clarks en este proyecto debido al impacto duradero de sus diseños. Se trata de un enfoque muy clásico: crear un calzado intemporal que los consumidores amarán siempre. Ahora, sin embargo, su estilo intemporal está embebido en un enfoque contemporáneo del color.

Los tres modelos de Clarks estarán disponibles en la web y en la app de Levi’s a un precio de 260 dólares.

+ Info: https://www.clarks.eu/es/es/