Clearpay dejará la UE, pero seguirá operando en otros países
Clearpay -que llegó a Europa con la compra de Pagantis- seguirá operando en Gran Bretaña y otros países anglosajones
Clearpay, el gigante del modelo de compra Buy now, Pay later, suspenderá sus operaciones en toda la Unión Europea, pero seguirá activo en Reino Unido. En América del Norte, Australia y Nueva Zelanda seguirá también operando bajo el nombre de Afterpay, que es la marca que venía utilizando. Su central española está situada en Barcelona.
La compañía saldrá del mercado en Francia, Italia y España, lo que podría significar el despido de todo el personal europeo, informó City AM. La misma fuente ha agregado que Clearpay ya había confirmado el cierre. Suponemos que afectará especialmente al sector detallista de la moda, que aparece muy destacado –junto con belleza- en su página web.
¿Duras condiciones del mercado?
La medida se produce debido sobre todo a las duras condiciones comerciales y económicas en esos mercados, ha informado Clearpay en una carta a sus clientes. Obviamente, se refiere al creciente coste del dinero, que reduce sus usuarios y dificulta sus operaciones.
Por otro lado, vemos en Trustpilot una buena cantidad de quejar de sus usuarios, que siempre inciden en los mismos problemas –frecuentes, por otro lado, en muchas otras empresas-, quizás agudizados en los últimos meses debido a los preparativos para el abandono del mercado:
- Imposibilidad casi total de comunicar con la empresa, tanto por teléfono como por email).
- Caos administrativo e informático, que se ha traducido en retrasos en los pagos, con los intereses correspondientes.
La liquidación de las operaciones comenzó la pasada semana después de un período de consulta con las partes interesadas en los mercados mencionados. La empresa ha dejado ya recibir nuevos clientes, Su actividad en la Unión Europea cesará definitivamente a partir del próximo 25 de agosto.
Clearpay ha preferido no responder a las preguntas sobre el futuro de sus puestos de trabajo en la UE.
Clearpay entró en el mercado de la Unión Europea se dio en 2021, a través de la compra de la empresa Pagantis Cobrante. En ese momento hablaba de un fuerte mercado en los sectores de moda y belleza, debido al gran peso de los consumidores millennials y a la importancia del comercio electrónico que valoraba en más de 150.000 millones de euros.
+ Info: https://www.clearpay.com/es-ES
31.07.2023