Coach compra Kate Spade
Coach ha adquirido la marca Kate Spade por 2.400 millones de dólares. Esto supondrá una apertura de la marca de gama alta americana al mercado joven.
Kevin Wills, director financiero de Coach, añadió: Debido a la naturaleza complementaria de nuestros respectivos negocios, creemos que podemos realizar una tasa de proyección de aproximadamente 50 millones de dólares en sinergias en los tres años siguientes a la conclusión del acuerdo. Estas sinergias de costes se realizarán a través de eficiencias operativas, una mejora de la gestión de escalas e inventarios y la optimización de la red de la cadena de suministro de Kate Spade. Al mismo tiempo, para asegurar la viabilidad a largo plazo y la solidez de la marca Kate Spade, y de un modo similar a los pasos que Coach ha tomado a lo largo de los últimos tres años, we prevemos reducir las ventas en la disposición mayorista de Kate Spade y los canales de ventas flash en línea. Por lo tanto, la reducción en la rentabilidad de la retirada que efectuaremos en estos canales se verá compensada por la realización de estas importantes sinergias. Como resultado, esperamos que la adquisición se vea reflejada en el ejercicio fiscal 2018 fuera del marco PCGA y que registre un aumento de dos dígitos para el año fiscal 2019, también fuera del marco PCGA.
El Sr. Luis concluyó: La adquisición de Kate Spade es un paso importante en la evolución de Coach como organización multimarca centrada en el cliente.La asociación impulsa nuestra posición en las atractivas categorías globales premium de bolsos y accesorios, calzado y prendas exteriores, incorporando el producto, el posicionamiento de marca y la diversificación de clientes a la cartera y estableciendo una escala en las funciones clave con los recursos para invertir en talento e innovación. Además, creemos que la marca Kate Spade se beneficiará de nuestra cadena de suministro de primer nivel y de una sólida infraestructura corporativa.
Lógica estratégica
La asociación de Coach, Inc. y Kate Spade & Company creará una compañía líder en artículos de estilo de vida con una cartera multimarca más diversa, respaldada por una experiencia significativa en diseño de bolsos, merchandising, operaciones de la cadena de suministro y minoristas, así como una sólida visión financiera. La historia y el legado de Coach, el modelo de distribución internacional multicanal y el equipo de liderazgo experimentado la sitúan en una posición única para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo para Kate Spade. Coach hace hincapié en preservar la independencia de marca de Kate Spade, así como en conservar el talento clave, garantizando una transición fluida a la propiedad de Coach, Inc.
La operación no está sujeta a ninguna condición de financiación. Coach cuenta con financiación puente asegurada con BofA Merrill Lynch. Se espera que el precio de adquisición de 2.400 millones de dólares sea financiado por una combinación de pagarés con derechos prioritarios, préstamos bancarios a plazo y aproximadamente 1.200 millones de dólares de superávit de efectivo de Coach, una parte del cual se destinará al reembolso de un préstamo a 6 meses por importe de 800 millones de dólares. El cierre de la operación se prevé para el tercer trimestre del año natural 2017, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la oferta de la mayoría de las acciones en circulación de Kate Spade & Company en virtud de la oferta y la recepción de las aprobaciones reglamentarias exigidas.