16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nueva colaboración de Sacai y Carhartt WIP


23/02/2024

La colección combina los trajes característicos de Sacai -la marca de Chitose Abe- y los clásicos materiales de Carhartt WIP.

La nueva colaboración de Carhartt WIP (Work in Progress) con la diseñadora japonesa Chitose Abe -fundadora de la marca Sacai– ya está disponible en tiendas seleccionadas en todo el mundo, así como en las tiendas online de ambas marcas.

La colección es una mezcla de la sastrería formal característica de Sacai y de los clásicos materiales de Carhartt WIP. Estos dos componentes se unen para formar conjuntos que parecen intencionalmente del revés. Esta apariencia híbrida es fundamental para Sacai, que durante mucho tiempo ha defendido el contraste entre tonos marcados. Aquí se incluyen negros y grises contra marrones y verdes.

La línea alberga una gran cantidad de siluetas creativas. Entre ellas destacan las chaquetas reversibles características de Carhartt WIP con construcciones típicas de Sacai. Las blusas estándar, por ejemplo, combinan con pantalones plisados que parecen faldas. En general, los detalles utilitarios son importantes. Las prendas -por ejemplo, los abrigos con varios bolsillos- cuentan con espacios de almacenamiento más que suficientes. Los monos incluyen correas ajustables para ser más versátiles. Los pantalones cortos vienen equipados con lengüetas en la cintura. También hay una serie de camisetas de manga corta y larga, con iconografía de ambas marcas.

Perfil de Sacai

La marca japonesa Sacai fue creada en 1999 por la diseñadora Chitose Abe, que había trabajado en Comme des Garçons.

Sacai, una variante de su apellido de soltera, comenzó a venderse a través de Internet. En 2009 debutó en la Semana de la Moda de París. En 2011 abrió en Tokyo su primera tienda propia, un espacio lleno de contradicciones, que mezcla lo viejo y lo nuevo, o el cristal con la naturaleza y el acero. Actualmente, cuenta con casi un centenar de puntos de venta en todo el mundo.

Las prendas de Sacai, atemporales e innovadoras tanto en su versión femenina como masculina, giran en torno a la idea de hibridación. Combinaciones de tejidos, reinterpretación de patrones y siluetas novedosas conforman su propuesta de moda.

«Partiendo de la hibridación como modo de cambiar completamente la silueta, se pueden hacer muchas cosas», ha declarado a Vogue la propia creadora. «Un blazer, por ejemplo, puedes confeccionarlo con un material típico de traje y llevarlo como una chaqueta normal o bien optar por construirla con los hombros destapados y llevarla atada«.

En 2020, Jean Paul Gaultier se propuso invitar a diferentes creadores a reinterpretar sus códigos estéticos. La primera invitada fue Chitose Abe, que declaró: «admiro desde hace mucho tiempo la singular visión de Jean Paul por su feminidad subversiva y su originalidad.»

Chitose había realizado ya colaboraciones con varias marcas, entre ellas Nike y The North Face. En 2021 lanzó una colección de bolsos en colaboración con el diseñador japonés Tomo Koizumi.

Para más información: https://www.carhartt-wip.com/es

Pinker Moda

23.02.2024