Nuevas colaboraciones de Barbour: William Morris y To Ki To
Barbour presenta nuevas colaboraciones en sus colecciones para mujer y hombre: The William Morris Gallery para ellas y colección con To Ki To para caballero.
Las nuevas colecciones de Barbour utilizan recursos de su propio archivo; la línea femenina lo hace con estampados de William Morris creados en 1883, y la masculina actualiza diseños de la mano del diseñador Tokihito Yoshida, conocido como To Ki To.
The William Morris Gallery
Barbour ha lanzado una colección de moda femenina en colaboración con The William Morris Gallery, el museo dedicado al diseñador William Morris. La colección completa ya está disponible en las tiendas de la marca, en su sitio web y en algunos detallistas seleccionados.

La colección combina diseños tradicionales del archivo de la firma con dos de los estampados más reconocibles del archivo de William Morris, el Eye Print y el Wey Print, de 1883.
Incluye seis prendas de abrigo, dos vestidos y dos camisas. Los estampados de hojas y flores aparecen en colores atrevidos que «ofrecen una interpretación simpática y moderna de las obras de arte clásicas».

Nicola Brown, directora de moda femenina en Barbour, ha explicado: «William Morris es conocido en todo el mundo por sus obras de arte. Estamos encantados de trabajar con The William Morris Gallery para combinar sus estampados con diseños de nuestro archivo. Esta colección tiene un carácter atemporal que procede de la larga y celebrada historia de Barbour y William Morris».

Las prendas de abrigo de la colección están disponibles en tonos oliva y azul marino clásicos, tanto en versiones acolchadas como enceradas. Los diseños tradicionales, cuidadosamente confeccionados, están forrados con llamativos estampados de William Morris que aportan además toques de color.

Por otro lado, las restantes prendas presentan estampados atrevidos. Descritas como «románticas y con volantes», las camisas y los vestidos son dramáticos pero delicados. Las prendas estrella son la chaqueta encerada Shelton y la chaqueta acolchada Isabella, acompañada por un minivestido Isabella, que tiene un cuello alto con volantes y mangas largas. La camisa Rendall, por último, muestra girasoles y caléndulas que sirvieron de inspiración para que William Morris creara el Wey Print en 1883.
Tokihito Yoshida
La colección con To Ki To ya está disponible en tiendas y en la web de la firma, así como a través de detallistas seleccionados. Los precios de venta al público comienzan en 290 libras para el Midden Knitted Jumper y suben hasta 1.580 para la Military Wax Jacket.

Las prendas van dirigidas «a verdaderos aficionados de la moda«. Incluye siete chaquetas enceradas y tres prendas de punto. Todas ellas combinan los principios del estilo funcional progresivo de To Ki To con la herencia y con la experiencia de Barbour en prendas de exterior.
Ian Bergin, director de moda masculina de Barbour, ha comentado que «la primera vez que trabajamos con To Ki To, supo aportar una nueva perspectiva a nuestras prendas de abrigo, gracias a su excepcional habilidad como sastre y diseñador. Hoy en día, el enfoque y su perspicacia son igual de refrescantes. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes descubran estas nuevas piezas».
Los modelos de la marca con el diseñador japonés se han convertido en favoritos de coleccionistas y han aparecido incluso en películas y programas de televisión. Uno de los más significativos es la chaqueta deportiva Barbour Beacon Heritage x To Ki To, usada por Daniel Craig como James Bond en Skyfall.
Prendas de abrigo inspiradas en chaquetas militares
Al igual que en las colecciones anteriores, las prendas de abrigo se inspiran en las chaquetas militares, deportivas y de trabajo del archivo de Barbour. Incluye cientos de prendas, muchas de las cuales datan de principios del siglo XX. En colaboración con To Ki To, se han seleccionado y rediseñado a mano varias de ellas para crear diseños que transmiten una sensación renovada.

Tokihito Yoshida ha explicado así su relación con Barbour. «Conocí la marca en 2008. Desde entonces hemos desarrollado una relación sólida. Es un gran placer para mí que me hayan pedido que actualice y desarrolle algunas de los modelos de nuestras colaboraciones anteriores. Mis diseños se centran en la función, con muchos accesorios y bolsillos».
Confeccionados a medida y fabricados con tejidos de primera calidad, los diseños de la colección están repletos de características técnicas. Los detalles han sido pensados concienzudamente, desde las mangas de dos piezas para facilitar el movimiento hasta capuchas para protegerse de la intemperie y botones resistentes de nuez de corozo.
Algunos modelos de la colección
La chaqueta Outland Waxed Jacket, sin embargo, es un diseño nuevo. Con dos grandes bolsillos en el pecho y dos bolsillos inferiores con fuelle, su diseño se inspiró en las chaquetas militares tradicionales.
Inspirada en uno de los artículos más interesantes del archivo Barbour, la chaqueta militar Durham rinde homenaje a esta prenda práctica. Equipada con varios bolsillos asimétricos, también cuenta con puños ajustables con velcro para protegerse de la intemperie, mangas de dos piezas para mayor movimiento y una capucha integrada para soportar la intemperie.

Uno de los diseños más técnicos de la colección, la chaqueta para montar a caballo, presenta una cintura ajustable y un pliegue elástico posterior para permitir que la chaqueta se expanda y contraiga. Completada con pliegues que se abren para colocarse sobre la silla de montar, también incluye un cuello de cuero que oculta una capucha plegable.
La chaqueta más pesada de la colección es la Shoreman. Su diseño está inspirado en el pasado náutico de Barbour. Recibe su nombre de la chaqueta tipo jersey del mismo nombre del archivo. El nuevo modelo presenta un cierre de cremallera oculto por un panel abotonado. Además, tiene un forro extraíble, que lo hace adecuado tanto para los meses de otoño como para los de invierno.
Para más información: https://www.barbour.com/