22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
MOMAD

Aligne, marca británica de lujo tranquilo y asequible


14/11/2023

Aligne se sitúa entre la fast fashion y la moda de diseñador, con prendas duraderas, respetuosas y a precios asequibles

Aligne es una marca británica de lujo asequible y tranquilo nacida en 2020. Actualmente está dirigida por Virginia Seymour, una profesional estadounidense que se ha trasladado a Londres después de trabajar en varias marcas de moda estadounidenses.

Aligne, Virginia Seymour
Vestido Gabriella, de Aligne

Creo que Aligne es más que un producto. Es todo un enfoque vital. No nos dirigimos a las consumidoras por su edad, raza, género o talla, sino por sus valores y creencias. Somos todavía una marca pequeña pero queremos provocar cambios importantes en el sector de la moda. Creamos colecciones de estilo contemporáneo que se fundamentan en el respeto a la naturaleza. No somos perfectos, pero sí transparentes.

Diseñamos productos para consumidoras que se visten para ellas mismas, no para ser vistas por sus amigas. A pesar de eso, están al tanto de las tendencias y les gusta vestir de acuerdo con ellas. Al elegir una marca pequeña como la nuestra e identificarse con ella, comunican nuestro mismo enfoque. Es una marca británica que desea diferenciarse de las demás con su tradicional claridad y autenticidad. Nos situamos entre la fast fashion y las marcas de diseñador, con prendas que pueden durar bastantes años.

Prendas de gama alta con precios asequibles

Aligne, Virginia Seymour
Abrigo Gilda

Su actual colección muestra todo esto: tiene un enfoque lujoso, un tacto de gama alta, con precios asequibles. Su equipo de diseño está ubicado en el barrio de Shoreditch, en Londres, donde crean trajes bien estructurados, vestidos vaqueros sencillos, etc.

Su objetivo es convertirse en una marca familiar para las consumidoras. Aunque actualmente vende directamente a los detallistas y tiene un enfoque DTC (Direct to Consumers), espera trabajar pronto en el sector mayorista.

Utiliza materias primas de alta calidad y más de la mitad de la producción es realizada en Europa. Siempre ofrece precios asequibles, pero respetando siempre los precios completos. Excepto en las ventas a final de temporada no cae en la tentación de los descuentos. Es especialmente fuerte en denim -como demuestran las dos fotos adjuntas-, que realiza con confeccionistas turcos.

Lanza nuevas colecciones cada mes, salvo en diciembre. En los próximos meses presentará dos colecciones, con el objetivo de ofrecer cosas nuevas a sus clientes.

Tenemos algunos modelos veteranos, como los vestidos Gabriella, Gitty y Harlin, la falda Greta, el abrigo Gilda, siempre en paralelo con modelos nuevos.

+ Info: https://aligne.co/

14.11.2023