Calvin Klein celebra el Día del Orgullo en Australia
Para participar en ella, Calvin Klein ha presentado la colección This Is Love, de género fluido, con 120 prendas y accesorios
Calvin Klein ha presentado This Is Love, una colección especial de género fluido para la celebración del Orgullo Australiano, celebrado en Sydney del 18 de febrero al 5 de marzo. Ha sido un evento LGBTQIA+ con instalaciones, arte, teatro, drag queens y espectáculos.
La colección ha contado con más de 120 prendas de vestir, ropa interior y accesorios. Incluye una chaqueta vaquera de gran tamaño, pantalones cortos de mezclilla, pantalones vaqueros, camisetas, tops y sudaderas con capucha. La mayoría de las prendas cuenta con el mensaje This Is Love. Además, los calzoncillos llevan esa misma inscripción en la cintura. Todos los artículos ostentan nuevos cortes y colores vibrantes. La colección se completa con accesorios como calcetines, sombreros, bolsos, bandoleras, sandalias, gorras de béisbol, riñoneras y cinturones.
Los precios de venta al público oscilan entre los 20,76 dólares de los calcetines y los 172,57 de la chaqueta vaquera. Aunque por ahora la colección sólo está disponible en algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda, Calvin Klein planea lanzar más modelos a nivel mundial este verano.
Colaboración de artistas locales en la campaña
Para apoyar la colección, Calvin Klein ha recurrido al cantautor y actor australiano Troye Sivan, que ha protagonizado su campaña Feel Pride, que celebra la comunidad LGBTQIA+ con motivo del Orgullo. Le acompañan Manahou Mackay, la primera modelo neozelandesa abiertamente transgénero, y el modelo indígena australiano Nathan McGuire, que ha comentado: la visibilidad es muy importante. Soy la primera australiana indígena en una campaña de Calvin Klein.
La colección también incluye una línea de seis camisetas y accesorios, creada en colaboración con Jake Simon, un artista de las Primeras Naciones. Las prendas en blanco y negro presentan estallidos de color, formas, líneas y puntos que representan a los pueblos de las Primeras Naciones de toda Australia, con múltiples tribus, pieles y grupos lingüísticos.
Como soy un gay orgulloso, toda la paleta de colores resuena en mí, afirma Simon. El motivo de los círculos unidos representa nuestra comunidad, mientras que las formas de flecha son a la vez viaje y guerra. Las formas y el significado que hay detrás representan a las minorías de la comunidad, que son fuertes y resistentes, y demuestran que el amor vence.
Con la venta de cada artículo del Orgullo, Calvin Klein Australia donará 0,21 dólares a BlaQ Aboriginal Corporation, además de los 70.000 dólares que ha donado en los últimos tres años en apoyo de la comunidad LGBTQI+ aborigen y de isleños del Estrecho de Torres.
+ Info: https://www.calvinklein.es/pride
07.03.2023