9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Timberland presenta su colección Comfort from Nature


En ella Timberland incluye tejidos fabricados con algodón suave y reciclado y fibras Tencel con tecnología Refibra

03.08.2022.- Timberland ha presentado la colección Comfort from Nature, realizada con un tejido ligero y duradero que es transpirable para ayudar a mantener a los usuarios secos y frescos. Además, está fabricada únicamente con materiales renovables y reciclados de Tencel x Refibra, que utiliza restos de algodón reciclado procedentes de prendas de vestir postconsumo. 

Como es sabido, esta fibra parte de la pulpa de madera de eucalipto, una materia prima renovable que procede de bosques gestionados de forma sostenible. Después se convierte en fibras que se combinan con el algodón sobrante de la fabricación que habría ido a parar a la basura. 

Timberland, Tencel, Refibra, Comfort from Nature
Prenda de la colección Coimfort from Nature, de Timberland, realizada con Tencel x Refibra, de Tencel

La materia prima se transforma en fibras vírgenes de lyocell Tencel, con las que se fabrica el tejido para las prendas. El resultado es Comfort From Nature, una colección que utiliza un 95% menos de agua que el tejido de algodón tradicional. 

Comfort from Nature incluye sudaderas con capucha, camisetas y pantalones de chándal en color topo, trigo y negro para mujeres y hombres. Con un precio inferior a 100 dólares, la colección ya está disponible para los usuarios en la web de Timberland.

Tencel colabora con Utexbel 

En mayo, Lenzing utilizó por primera vez su tecnología Refibra para crear prendas para el sector público. En concreto, se asoció con la empresa belga Utexbel que se especializa en tejidos para prendas laborales y de protección y de trabajo. En esta ocasión, Tencel y Refibra sirvieron para producir 80.000 camisas para el personal de seguridad del Servicio Público Federal de Justicia belga (FPS Justice).

 Las fibras Tencel x Refibra son identificables en los hilos, los tejidos y las prendas finales gracias a la tecnología de identificación de fibras de Lenzing, que permite una trazabilidad total de la fibra. Está diseñada para confirmar el origen de la misma, añadiendo transparencia a la cadena de suministro del producto final.

Timberland, Tencel, Refibra, Comfort from Nature
Otra prenda, de la misma colección de Timberland

El año pasado, Lenzing incorporó sus fibras Tencel de carbono cero a la tecnología Refibra para responder a la creciente demanda de moda circular y neutral en carbono. Las fibras de lyocell y modal de la marca Tencel de carbono cero se producen utilizando energía renovable, según la propia Lenzing. Ello contribuye a reducir las emisiones de carbono y el consumo de energía en toda la cadena de suministro. Esto significa que las emisiones asociadas a la producción, fabricación y distribución de las fibras se han calculado y reducido mediante el compromiso con socios de la industria siempre que ha sido posible y se han compensado en caso contrario. 

+ Info: https://www.timberland.es/homepage.html y https://www.lenzing.com/de/